5 consejos para publicitar el taller en las redes sociales

publicitar el taller en las redes

Publicitar el taller en las redes sociales es una oportunidad de atraer nuevos clientes si se sabe cómo sacarlas provecho.

Con un buen enfoque sobre estos nuevos canales de marketing, se pueden aumentar los ingresos del taller mecánico.

No es novedad ver cómo vídeos en internet se viralizan y llegan a millones de personas de todo el mundo.

En el sector del taller también se pueden llegar a millones de personas a través de las redes sociales.

Un ejemplo de ello es el caso de Andre Wattebled dueño de Talleres Vistabella de Alicante. A través de un vídeo que se hizo viral consiguió llegar a millones de personas y sin gastos en publicidad.

Un vídeo realizado por el mismo en el taller consiguió que se compartiera masivamente en las redes sociales y llegar a centenares de miles de personas en todo el mundo.

No es común llegar a la primera a tanta gente, ir creciendo en redes sociales requiere su tiempo y dedicación, por eso os mostramos unos consejos para ir teniendo las ideas un poco más claras.

5 consejos para publicitar el taller en las redes sociales

1 Actualiza tu tecnología

Igual que ocurre con la maquinaria y el equipamiento del taller, actualizarse e implementar nuevas tecnologías en medios como internet ayudará a atraer nueva clientela.

No es necesario contar con un ordenador de última generación, hoy en día con un Smartphone, Tablet o portátil podemos compartir contenidos de cualquier sitio.

2 Prioriza la calidad de los contenidos

La calidad de los contenidos es importante cuando se empieza a publicitar el taller en las redes sociales.

Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, compartir imágenes de calidad con un buen enfoque tendrá mejor resultado que fotos mal hechas e involucrarán con mayor facilidad al público.

Fotos de antes y después del vehículo, con empleados recibiendo sus vehículos contentos, instalaciones limpias en buen estado, etc., ayudan a transmitir confianza a los seguidores.

3 Utiliza la mejor información

La información de la página web y la que acompaña a todos los perfiles en las redes sociales debe ser coherente y de calidad.

Tener información sobre los derechos que tienen los clientes, consejos de mantenimiento para sus vehículos, horarios de apertura,… cualquier cosa que les ayude les predispondrá a confiar en el taller.

4 Reinvierte en el taller y en publicidad

Invertir en anuncios de Facebook es una opción económica y puede alcanzar a muchas más personas que otros medios de publicidad.

Además, se puede segmentar mucho a los potenciales clientes, zonas en concreto, edad,…

Lanzar ofertas con descuentos en cambios de aceite, revisiones, etc., a potenciales clientes de la ciudad o zona del taller, es una forma de captación de nuevos clientes.

En la actualidad, Facebook es una de las plataformas más utilizadas. En enero de 2018 esta red registró 2.167 millones de usuarios activos.

Casi todo el mundo se conecta diariamente a ver las nuevas actualizaciones de sus amigos y de las páginas a las que sigue.

5 Publica con regularidad

Publicar con regularidad y variando los contenidos es clave de éxito.

Vídeos, fotos, artículos, directos,… son contenidos para ir cambiando y sorprender a los seguidores.

Extra: Nuestros consejos para publicitar tu taller en redes sociales

Puede que empezar con una estrategia sea un poco complicado, sobre todo a la hora de elegir en qué redes sociales abrir una cuenta,…

Nuestro consejo es que te abras una cuenta solo en la redes sociales que sean más adecuadas para tu negocio. Gestionar muchas redes sociales puede ser una tarea pesada y dejarlas de lado da una mala imagen del negocio.

Echar un vistazo a la competencia u otros talleres para ver como están trabajando su presencia online te ayudará a aclarar las ideas.

Como hemos mencionado anteriormente publicar frecuentemente contenidos variados es importante.

Crear un plan de publicación de contenidos y controlar las horas con mayor actividad de tus seguidores , hará que tus publicaciones tengan mayor alcance.

Siguiendo todos los consejos del artículo seguro que vas atrayendo nuevo clientes.

Daremos más consejos en futuros artículos, suscríbete a el blog y no te pierdas las próximas publicaciones en tu correo.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “5 consejos para publicitar el taller en las redes sociales”