Consejo técnico: ropa de trabajo para mecánicos

Ropa de trabajo para mecánicos

En los talleres mecánicos, llevar la ropa de trabajo adecuada es muy importante para realizar el trabajo cómodo y seguro.

Los suelos de los talleres, pueden tener aceites y grasas, por lo que utilizar unas botas o zapatos para mecánicos con propiedades antideslizantes pueden ayudar a evitar caídas.

Además si tienen puntera de seguridad, también se evitarán los riesgos de lesiones en el pie por caídas de piezas pesadas.

Cuando se haga una inversión en ropa de trabajo, hay que recordar a los mecánicos y técnicos que esta ropa es para mejorar su seguridad y mantenerlos cómodos mientras trabajan en el taller.

La calidad debe ser una prioridad, ya que esta ropa tiene que aguantar muchas jornadas de trabajo en el taller.

La ropa de trabajo para mecánicos de calidad está diseñada para resistir el contacto con herramientas, productos químicos y otros elementos que podrían desgastarla.

No hay que olvidar la formación en seguridad y salud y llevar la ropa adecuada para el trabajo que se esté realizando.

Utilizar productos químicos o disolventes puede dañar la salud si no se utiliza la ropa de trabajo adecuada.

Si debido a una ropa de trabajo inadecuada, los empleados sufren una lesión y tienen que coger la baja, el ahorro en una buena vestimenta saldrá muy caro.

Hay que tener en cuenta que un buen calzado cansa menos y un mono de mecánico cómodo aumentará el confort de los mecánicos.

Todo esto hará que trabajen con mejor y aumenten su productividad.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.