¿En qué consiste el catalizador de un coche?

catalizador de coche

¿No tiene claro para qué sirve y como funciona un catalizador de coche? ¿No entiende por qué es un filtro muy valioso para su automóvil?

Es bastante común no conocer la importancia que tienen muchos de los componentes de su coche.

En este artículo usted va a averiguar qué es el catalizador de un coche y por qué es una pieza lujosa que muchos usuarios buscan en sus ciudades para sus automóviles.

Quédese con nosotros para recibir la información necesaria de manera profesional y conocer el catalizador venta más variado.

Definición del catalizador

El catalizador es un filtro que evita las emisiones de gases nocivos que el motor de un coche produce de manera constante a la hora de quemar combustible.

Por lo tanto, este filtro actúa como regulador y transformador de materiales químicos protegiendo el planeta de la contaminación, un proceso que es necesario para cuidar nuestro ecosistema.

Hay que tener en cuenta que en muchos países del mundo es obligatorio poseer un filtro catalizado, por lo que está prohibido conducir un coche si no se posee un filtro de este tipo en condiciones.

Características que poseen los catalizadores de coches.

Los catalizadores tienen la forma parecida de un balón de rugby por su forma ovalada.

Algunos coches poseen más de un catalizador dentro de sus motores y no todos están instalados en los mismos lugares de un coche, por ejemplo, hay coches que poseen el catalizador justo en frente del motor y resultan algo difícil acceder a ellos, puesto que hay que desmontar bastantes piezas del motor previamente hasta llegar al sistema catalizado.

¿Por qué está tan cotizado el catalizador?

Esta pieza tiene mucho valor porque en su interior contiene materiales como paladio, rodio y platino.

Estos químicos se sitúan dentro de los filtros que cuando se desmonta, se requiere realizar un proceso químico para poder extraer estos metales preciosos.

Proceso en el cual, ciertas empresas sacan beneficio de esta acción y le da un valor bastante importante a estos filtros.

Podrá encontrar todas las piezas necesarias para reemplazar aquellas que estén en mal estado gracias a un asesoramiento profesional que esté al tanto de las últimas normativas europeas en materia de seguridad y contaminación.

¿Cómo funciona un catalizador de coche?

Cada día en el mundo existe una enorme cantidad de coches que provocan gases tóxicos y suponen un problema serio para el ecosistema del planeta.

Elementos químicos cómo el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y los restos de combustible que se quedan sin consumir son los principales elementos químicos que deben ser controlados por un sistema catalizado.

Este filtro se encuentra, por lo general, debajo del capó del coche, anexionado al motor y un poco antes del sistema de escape.

Los gases que hemos citado anteriormente y que son provocados por el motor, van directamente a pasar por el catalizador y se escapan por el tubo de escape en un tiempo récord.

Este filtro tarda menos de una décima de segundo en combinar las moléculas de los gases tóxicos y convertirlos en vapor de agua y oxígeno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.