Descubre todas las ventajas de comprar un vehículo kilómetro 0

comprar un vehículo kilómetro 0

Los Coches Kilómetro 0 son una opción muy interesante para aquellas personas que necesitan comprar un coche. Las ventajas de comprar un vehículo de kilómetro cero son muchas, aunque sin duda el precio final es la más importante.

Si quieres saber si te interesa adquirir un coche kilómetro cero sigue leyendo y descubre todas sus ventajas. Pero, antes vamos a definir qué es un vehículo de kilómetro 0 y cómo distinguirlo de uno seminuevo.

¿Qué es un coche de kilómetro 0?

Los vehículos de kilómetro cero son coches prácticamente nuevos que los concesionarios han matriculado y que se venden a un precio más económico que uno recién salido de fábrica.

Suelen ser vehículos que no han circulado nunca por carretera y que cuentan con pocos kilómetros, por lo general menos de 100, de ahí su nombre.

En otras palabras, un coche kilómetro cero es un vehículo prácticamente nuevo y a un precio más económico de lo normal.

Los motivos por los que los concesionarios matriculan y ponen a la venta estos coches son varias:

  • Matricular coches antes de final de año para cuadrar ventas.
  • Aumentar el número de unidades vendidas para conseguir descuentos y mejores precios de la marca a la que representan.

Consejos para detectar un coche kilómetro 0

Una vez dicho esto debes tener en cuenta que algunos concesionarios ponen a la venta coches de kilómetro cero que no lo son.

Para evitar comprar un falso coche kilómetro cero ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Revisa el cuentakilómetros. Si pone más de 500 o 1.000 kilómetros es posible que sea un vehículo de demostración, uno de cortesía o un coche seminuevo.
  • Si el vendedor pone pegas y dice que tarda varios meses para hacer el cambio de titularidad ten en cuenta que no te den gato por liebre y no te intenten colar un coche de demostración. Recuerda, los coches de kilómetro cero ya están matriculados y la transferencia suele llevar entre un día y unas dos semanas, máximo un mes.

Ventajas de comprar un coche kilómetro 0

La cantidad de kilómetros que suele tener un vehículo kilómetro 0 es ridícula por lo que es como si comprarás uno nuevo de oferta.

La mayoría de los vehículos kilómetro 0 tienen tan pocos kilómetros que ni siquiera han sido conducidos, sencillamente, han sido fabricados y matriculados. Además, muchas veces se da el caso de que son coches matriculados por los concesionarios para cumplir sus objetivos de venta.

En este sentido, un coche kilómetro cero es un coche a estrenar que puede llegar a tener entre un 20 y 25 por ciento de descuento en el precio final, según varios factores como el tipo de modelo, concesionario, etcétera.

Al margen del precio, estos vehículos cuentan con más beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • La entrega de estos vehículos es inmediata y no hay que esperar a que lo hagan en fábrica. La única espera es el tiempo que tarda en hacerse el cambio de titularidad que generalmente no se suele demorar más de allá de dos semanas ya que lo tramita directamente el concesionario.
  • Evitas pagar los costes de matriculación.
  • Cuentas con total garantía. La compra de un coche kilómetro 0 es como adquirir un vehículo nuevo y cuenta con total garantía. Eso sí, revisa el periodo de garantía no vaya a ser que reduzcan el tiempo a partir del momento de la matriculación.
  • Al concesionario le interesa deshacerse del coche, por lo que puedes rascar algún regalo o descuento. En este sentido, aprovecha para que te aumenten la garantía, te regalen alfombrillas o te instalen algún accesorio que necesites.

Consejos a la hora de comprar un coche kilómetro cero

Si lo que has leído te ha parecido interesante y estás pensando seriamente en comprar un vehículo kilómetro cero ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Recuerda visitar varios concesionarios y establecimientos de la marca para comprobar los descuentos y unidades disponibles.

Lo mismo sucede con el color, igual te interesa un modelo en particular en un color concreto y para ello vas a tener que recorrer varios concesionarios hasta encontrar el color que más te guste. Puedes leer unos consejos para que no te tomen el pelo en Soy Motor donde podrás descubrir todos los detalles de la compra venta de vehículos de segunda mano. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.