Una mirada a cómo será el taller de reparación del futuro 2


taller de reparación del futuro

Si hoy eres el dueño de un taller mecánico con visión vanguardista y atrevida, tu futuro puede ser muy brillante.

En la actualidad se vislumbran nuevas oportunidades si se mantiene una actitud positiva, se hace una adaptación y anticipación a los nuevos cambios y se mantiene un compromiso centrado en el taller.

Si eres de los que ya se están preparando para el futuro ya vas un paso por delante de los que no lo están haciendo. El avance de la tecnología de los vehículos, la creciente escasez de técnicos competentes y una nueva generación de consumidores educados y conectados son algunos de los aspectos que hay que trabajar ahora y en el futuro.

Los propietarios de talleres que no se mantengan al día pagarán un alto precio a medida que cambie el panorama comercial.

Muchos talleres independientes desaparecerán en los próximos años, pero los que queden serán empresas fabulosas de las que cualquier trabajador querrá formar parte.

¿Cómo serán los taller de reparación del futuro?

box calibración de vehículos adas

Estos prósperos talleres generalmente tendrán de varios elevadores y boxes de “solo diagnóstico” en unas instalaciones meticulosamente limpias.

Los servicios de calibración de vehículos tendrán un impacto en el diseño del taller. Vamos a ver zonas amplias como de 9 a 12 metros con el espacio adecuado para este servicio especializado.

Las plataformas de software para vehículos se convertirán en los nuevos modelos de formación ya que muchos técnicos y mecánicos se transformarán a analistas de software.

Los talleres mecánicos tendrán conexiones seguras de alta calidad a Internet, tanto para el uso del cliente en el área de espera como para el uso del personal en la oficina, en los despachos traseras y las zonas de trabajo.

Las tablets reemplazarán a los cuadernos y al papel. Y el acceso a la información técnica, el historial de servicio del vehículo y la información de gestión se hará en línea. Del mismo modo, el pedido de piezas se realizará de forma instantánea con solo tocar un botón en lugar de una llamada telefónica.

tablet taller mecánico

El marketing omnicanal aplicado a los talleres mecánicos

marketing omnicanal

Los sitios web de los talleres serán gestionados por empresas externas y se utilizarán no solo con fines comerciales, sino como una herramienta de referencia para los clientes que buscan información sobre sus vehículos.

Las citas de servicio se simplificarán, con los calendarios de todos sincronizados y actualizados automáticamente.

Y a medida que el taller evoluciona, también lo hará su capacidad de trabajo.

¿Cómo serán los empleados que formen parte del taller de reparación del futuro?

El personal bien remunerado y altamente capacitado estará totalmente comprometido, con la visión del gerente para el futuro y su papel dentro de él.

La administración y el personal establecerán una relación cercana y profesional. Esta será una “carrera”, no solo un “trabajo”, para todos en el taller.

El negocio les ofrecerá oportunidades únicas para el crecimiento personal y la satisfacción laboral. Los desafíos se afrontarán con entusiasmo y serán recompensados ​​con una excelente compensación y estabilidad financiera.

Solo los proveedores que estén comprometidos con el éxito del taller tendrán el privilegio de trabajar con él. Esto incluye a todos, desde el intermediario hasta el fabricante, el vendedor del equipo y la empresa de comercialización.

El resultado de este enfoque de “equipo” será una mayor confianza y lealtad de los clientes, ya que ven cuán profesionalmente se está administrando el mantenimiento de su vehículo y se les transmitirá una sensación de seguridad y confiabilidad.

La relación entre la tienda y el cliente alcanzará un nivel completamente nuevo

Los mejores mecánicos y técnicos del taller se verán con más frecuencia en sesiones de formación de alto nivel y conferencias del sector.

Estos profesionales adoptarán una cultura de aprendizaje continuo, algo que ya está sucediendo en otras industrias y que ya se está empezando a hacer en el sector.

Los propietarios de talleres independientes comenzarán a trabajar más estrechamente, ya que surge la necesidad de especializarse en modelos de vehículos específicos.

Ante la gran cantidad de información, formación y equipos necesarios para las reparaciones de los futuros vehículos, los talleres tendrán que empezar a trabajar juntos para satisfacer las necesidades del mercado.

Este es uno de los cambios más emocionantes en nuestro sector. La profesionalidad y la cooperación alcanzarán un nivel completamente nuevo dentro del mercado de posventa.

Que no se olvide, a los talleres no se les paga por lo que hacen sino por lo que saben

Esta es nuestra visión del futuro del taller y a ti ¿qué te parece? ¿cómo crees que será el taller del futuro?

Déjanos un comentario con tu opinión!

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Una mirada a cómo será el taller de reparación del futuro

  • Eliseo.

    Muy buenas,pienso que serán instalaciones pequeñas o medianas alrededor de 200 a 500 metros cuadrados,con personal bien formado y sin vehículos amontonados,zonas limpias y luminosas,la atención al público será de principio a fin por la misma persona para poder dar las explicaciones correspondientes .