4 formas de aplicar el marketing para mantenerse en sintonía con los clientes


marketing taller mecánico

El marketing digital es una buena forma de promocionar el taller mecánico y mantenerse en contacto con los clientes.

Además mediante canales como las redes sociales, la página web o herramientas de Google se gana presencia en internet y se pueden ganar nuevos clientes.

A continuación os mostramos 4 formas para mantener una buena relación con los clientes y aumentar la reputación del taller a través de internet.

Cómo aplicar las redes sociales en el taller

Las redes sociales son unas buenas plataformas para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen.

Por ejemplo, Facebook permite hacer campañas de publicidad muy segmentadas y el número de seguidores de la página de la empresa puede interpretarse por los usuarios como una sensación de confianza.

Un número alto de seguidores hará que indirectamente las personas que lo vean, lo asocien como un buen taller.

Generalmente, las personas siempre solemos intentar ir bares que estén llenos, restaurantes,… Si hay mucha gente confiando el negocio parece que este ofrece algo por encima de la competencia.

Las publicaciones no deben ser siempre del taller, hay que tratar de evitar esta práctica y diversificar las publicaciones, teniendo en cuenta que si queremos llegar a los clientes hay que buscar publicaciones enfocadas a ellos, sus gustos, necesidades, etc.

Noticias del sector automoción, como va a hacer en el día, eventos, música, imágenes, memes o algún vídeo gracioso que se pueda convertir en viral, son algunos ejemplos de publicaciones que pueden llegar con mayor facilidad.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que en las redes sociales hay que ser constante y esto a veces puede ser complicado.

Siempre se pueden utilizar programadores de publicaciones como el que incluye el propio Facebook, u otras plataformas que permiten programar publicaciones en varias redes sociales.

Como crear contenidos recurrentemente

Una forma de transmitir confianza y credibilidad es hacer fotos del taller y de las personas que pasan por el y ya son clientes.

También se pueden mostrar las reparaciones de vehículos que se están realizando y los nuevos clientes que están confiando en los servicio s del taller.

Esto ayuda a transmitir que el taller trata bien los vehículos que repara y a sus dueños.

Además, también hay que estar pendiente de las opiniones que se muestren en internet y responderlas con periodicidad.

Se trata de transmitir transparencia y profesionalidad, al final muchos usuarios deciden por cómo está interactuando un negocio en línea con sus clientes.

Cómo mantener al día con el SEO

Aparecer en las búsquedas del buscador Google permite al taller mecánico mostrar una breve descripción de su negocio: imágenes, ubicación, web, redes sociales,…

Por esto y todas las posibilidades que tiene, hay que conocer plataforma y herramientas de Google como Google Search Control, Google My business,…

Un buen posicionamiento por encima de otros talleres de la zona puede repercutir en un flujo añadido de clientes.

En el buscador también se puede hacer publicidad pero es muy importante trabajar el SEO (optimización de motores de búsqueda) para ir posicionando la página web y el negocio de forma natural.

No hay que olvidar que Google tiene herramientas gratuitas como el planificador de palabras clave de Google Adwords, en las que podemos ver qué está buscando la gente, la cantidad de búsquedas, ubicaciones,…

Cómo tener una comunicación directa

A veces, llegar directamente a los clientes es la mejor forma de recordarle los servicios del taller.

Mensajes de texto o campañas de email son acciones que mantienen el contacto con el cliente.

Bombardear a los clientes con mensajes y correos es contraproducente, a nadie le gusta el spam, pero mandar un mensaje con las condiciones climáticas y cómo conducir con seguridad añadiendo un enlace a la web es una buena técnica.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.