¿Conoces las ventajas de la financiación de vehículos de renting para tu empresa?


En la web de financiaciondecoches.es podrás simular el coste

La financiación por renting de vehículos está ganando peso en los últimos años, por eso analizamos las ventajas que tiene este sistema para las empresas.

Hoy en día hay muchas empresas financieras, portales y concesionarios que ofrecen esta modalidad.

En webs como financiaciondecoches.es se puede simular el coste de adquisición de los vehículos configurando la entrada inicial y las cuotas mensuales según el plazo indicado.

Al adquirir un vehículo a través de renting las empresas no tienen que realizar el pago de todo el vehículo de golpe y tienen incluidas las primeras revisiones oficiales y seguros.

Además de lo anterior, la financiación de vehículos tiene más ventajas pero, ¿por qué ha tenido tanto crecimiento la financiación de vehículos?

El auge de la financiación por renting

Los fabricantes de vehículos sufrieron los efectos de la crisis económica y solo en España se pasaron de vender 1,6 M de coches al año a menos de 700.000.

Esta situación hizo que se buscaran nuevos sistemas para facilitar la compra de vehículos, uno de estos es la financiación por renting.

En España este sistema ya es una realidad y está consolidado gracias a las ventajas que ofrece a las empresas pero también está ganando interés por parte de particulares.

En 2018, la modalidad de adquisición de vehículos por renting en España supone casi el 18 % de las ventas totales.

¿Qué factores ayudan al crecimiento de la financiación por renting?

Uno de los factores que está ayudando al crecimiento del renting es la situación del sector en cuanto a incertidumbre se refiere.

Las penalizaciones a vehículos diésel o la poca autonomía de los vehículos eléctricos son motivos por los que los compradores no se aventuran con el desembolso que supone la adquisición de un vehículo a “tocateja”.

El renting ofrece una solución a la adquisición sencilla de vehículos, la posibilidad de cambio cada pocos años y disponer de vehículos con la última tecnología.

¿Qué ventajas tiene la financiación por renting para las empresas?

El renting ha cambiado la concepción de adquisición de vehículos. Con esta modalidad de financiación se dispone de un servicio más que de un bien.

Portales como financiaciondecoches.es, están especializados en financiaciones por renting y ofrecen entre otros vehículos Citroën con la última tecnología para que las empresas puedan acceder de forma sencilla a automóviles o furgonetas nuevas para el desarrollo profesional.

¿Qué se necesita para la financiación de vehículos?

En el portal se solicita un pago inicial y a partir de ahí se puede configurar una cuota mensual en función de los plazos gracias a su simulador de precios instantáneo.

Es importante resaltar que en este portal no se necesita una nómina para acceder la financiación, aspecto a considerar debido a la situación de crisis de la que todavía se está saliendo.

Algunas de la financiación de vehículos por renting para las empresas

  • Mayor liquidez.
  • Mejora del balance. (El renting se contabiliza como un gasto)
  • Ventajas fiscales para empresas y autónomos a la hora de tributar.
  • Facilidad de acceso a vehículos nuevos con menores consumos y última tecnología.
  • Incluye revisiones, cambio de neumáticos, seguro,… (no incluye los combustibles!)
  • Posibilidad de adquirir el vehículo al finalizar el renting o cambiarlo por otro nuevo.

Aunque también hay que analizar las posibles desventajas del renting a la hora de adquirir un vehículo, es un sistema con muchas ventajas para las empresas y que va a seguir creciendo en los próximos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.