Cómo ahorrar dinero reparando tu caja de cambios

Cómo ahorrar dinero reparando tu caja de cambios

Uno de los principales problemas que pueden afectar el buen funcionamiento de un coche son las averías en la caja de cambios. 

Sin embargo, a diferencia de otras importantes piezas de los vehículos, los expertos recomiendan reparar la caja de cambios en lugar de cambiarla por una nueva. 

Después del motor, se podría decir que la caja de cambios del coche es la segunda pieza de mayor importancia en un vehículo. 

Por ello, es fundamental conocer donde reparar caja de cambios de forma rápida, efectiva y al mejor coste. 

Aunque un importante porcentaje de la población suele comprar una caja nueva, reparar la caja de cambios permite a los propietarios ahorrar hasta un 50 %. 

Por supuesto, es necesario acudir a un equipo de profesionales altamente cualificado y capacitado para arreglar este sistema mecánico tan complejo.

Principales averías en las cajas de cambios

Existen diversos síntomas que pueden evidenciar problemas en las cajas de cambios. Por ejemplo, es necesario notar si el motor suena más de lo normal o si existen ruidos como zumbidos mientras se está en marcha. 

Asimismo, las averías en la caja suelen notarse cuando es más difícil meter la marcha o cuando, incluso, hay marchas que no se pueden meter. Todos estos son síntomas que pueden ser causados por las siguientes averías:

  • Holgura entre engranajes: es un problema que se nota debido a un ruido excesivo generado por la caja de cambios. La holgura entre los engranajes ocurre en los coches que poseen mucho kilometraje, ya que los engranajes tienden a desgastarse con el tiempo y comienzan a producir ruidos.
  • Desgaste de los cojinetes: cuando se produce este tipo de desgaste, se genera un mayor ruido en la caja de cambios, ya que esta es la parte sobre la que se apoyan los ejes. Es un problema que requiere de una importante reparación, cuya única solución pasa por desacoplar la caja de cambios. 
  • Uso de aceite inadecuado: otro de los principales problemas que pueden afectar el buen funcionamiento de la caja es el uso de aceites inadecuados. Además de realizar un cambio de aceite de manera periódica, es necesario utilizar los lubricantes recomendados por el fabricante. 

¿Por qué reparar la caja de cambios?

Cuando ocurren averías con la caja de cambios, la mayoría de las personas suele sustituirla con una nueva. 

Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que prefiere reparar o reconstruir la transmisión de sus coches por diferentes motivos. 

Entre las principales ventajas de reparar la caja de cambios se destaca el ahorro económico que esto representa. En comparación con el coste de una caja nueva, la reparación de la misma permite a los propietarios ahorrar hasta un 50 %. 

Además, es una opción de gran atractivo para los aficionados a las iniciativas sostenibles, ya que reparar la caja es más ecológico. 

Como se puede ver, reparar la caja de cambios es una alternativa de creciente popularidad entre miles de conductores de todo el país. Para ello, tan solo es necesario acudir a un taller profesional, especializado en la reparación de cajas de cambios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.