Los beneficios de reacondicionar las piezas electrónicas del automóvil

reacondicionar las piezas electrónicas automóvil -actronics

El costo de una reparación de automóviles puede elevarse rápidamente en estos tiempos. Como automovilista, por supuesto, no está esperando esto, prefiere pagar lo menos posible.

Por lo tanto, una pieza reacondicionada es una excelente alternativa a una pieza nueva y costosa.

La mayoría de las personas están familiarizadas con una caja de cambios reacondicionada, pero las piezas electrónicas de los automóviles también se pueden reacondicionar en la actualidad.

Además del precio de compra, una pieza reacondicionada también tiene otras ventajas. ¿Eres curioso? Entonces sigue leyendo.

¿Qué componentes electrónicos se pueden reacondicionar?

En las últimas décadas, los automóviles han sido equipados cada vez más con componentes electrónicos.

Estos son principalmente sistemas que aumentan la seguridad del conductor y los ocupantes, pero también ha cambiado mucho en términos de comodidad. Considere cosas como el control de velocidad  (cruise control) e información y entretenimiento.

Al agregar esta electrónica compleja, un automóvil moderno tiene problemas mucho más específicos que un automóvil sin estas piezas: en el pasado, los problemas eran principalmente de naturaleza mecánica, pero esto se está desplazando cada vez más hacia los problemas electrónicos. 

Como resultado, mucho ha cambiado en el taller en los últimos años y, por lo tanto, también en el mercado.

La demanda en reparación electrónica ha aumentado considerablemente en los últimos años. Como resultado, compañías como ACtronics SL abordan esta demanda para reacondicionar la electrónica automotriz.

Ya hemos hablado sobre sistemas de seguridad y sistemas de confort, pero para nombrarlo un poco más específicamente: las ECU’s, TCU’s, unidades de ABS, cuadros de instrumentos (incluidas las pantallas), turbo actuadores e incluso faros LED se reacondicionan.

Una vida útil más larga de los componentes electrónicos

Aunque los fabricantes prueban exhaustivamente si una pieza nueva es confiable, aún pueden surgir problemas a largo plazo que no surgieron durante el período de prueba.

Al analizar a fondo estos problemas específicos, un especialista en reparaciones generalmente puede mejorar el producto hasta eliminar el punto débil.

Además, el reacondicionar  no solo trata la avería específica, sino que todos los componentes débiles se reemplazan preventivamente.

Todo esto extiende significativamente la vida de los componentes electrónicos.

Por lo tanto, las compañías  generalmente otorgan una garantía de más de 2 años en una pieza reacondicionada.

El costo de reacondicionar en comparación con una pieza nueva

También lo mencionamos brevemente: los costos de reparación de un automóvil pueden comenzar a convertirse rápidamente en algo para analizar, especialmente si las piezas electrónicas tienen que ser reemplazadas.

Sin embargo, el precio de una pieza reacondicionada comienza desde 150 euros.

Esta es una fracción del precio de un producto nuevo.

Además, una pieza reacondicionada no necesita ser programada, lo que a veces es necesario con un nuevo componente. Esto le costará al mecánico tiempo extra, lo que hace que la reparación sea aún más costosa para el cliente.

El poder reacondicionar la misma pieza del automóvil, es por lo tanto, una excelente alternativa.

Una solución sostenible reutilizando las piezas

Además de la vida útil y los costos, el tema “medio ambiente” también se puede presentar como un plus al reacondicionar las unidades.

Al reparar o reacondicionar  una pieza defectuosa y darle una segunda vida, ayudas a crear una economía circular.

Cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de reutilizar materiales y están interesadas en trabajar por un medio ambiente mejor. La reparación ciertamente contribuye a esto.

Dato curioso:

En Francia, recientemente se aprobó una ley que obliga a ofrecer la reparación como alternativa a un  producto nuevo.

Si otros países siguen, el reacondicionar las unidades electrónicas  puede convertirse en un tema primordial en el taller de automóviles promedio.

En resumen, el reacondicionar es bueno para la duración, bueno para el medio ambiente y (quizás lo más importante) bueno para la billetera.

¿Por qué elegirías nuevo? Reacondicionar es una excelente alternativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.