Consumo de aire acondicionado en los coches

Consumo de aire acondicionado en los coches

Imposible imaginarse un coche sin aire acondicionado, y más si vivimos en un lugar con altas temperaturas, pero hay que tener en cuenta que no es un “servicio gratuito”, el aire acondicionado gasta energía de nuestro coche.

¿Quieres saber cuanto consume tu coche? Esta es una de las preguntas que más se cuestiona la gente, ya que la gran mayoría se piensa que el combustible va íntegro para que el motor del coche funcione.

Pero no tiene porque, continúa leyendo! Te lo contamos todo.

Cuanto consume mi coche cuando tengo el aire acondicionado

Con el paso del tiempo, el climatizador del coche ha ido mejorando, cada vez es mucho más rápido a la hora de calentar o enfriar, e incluso puedes restringir las zonas en las que quieres que salga aire o no. 

Pero algo que no cambia es su manera de funcionar, el sistema es muy sencillo, coge aire de fuera, lo calienta o lo enfría y se queda dentro del coche.  

Este proceso implica un consumo, y por ello tu depósito disminuye.  El consumo depende del coche que tengas, del combustible que utilice y de la intensidad del aire acondicionado.

Normalmente el consumo se suele elevar un 5 % y un 20 %, en el peor de los casos.

Esto equivale entre un par de décimas y un litro a los 100 kilómetros como mucho. Aunque si queremos saberlo con exactitud, tendríamos que calcularlo con el consumo a la hora, en función del tiempo que esté funcionando el compresor. Por lo que cuanto menos funcione el compresor, menor será el consumo.

recomendado

5 claves para mejorar la reparación de aire acondicionado en tu taller

¿Ventanilla o aire acondicionado?

Una de las cuestiones que más nos preguntamos es, ¿si abrimos la ventanilla gasta más que el aire acondicionado? Y la respuesta es la siguiente: no esta comprobado a ciencia cierta, ya que hay muchos factores que dependen en esta teoría, por ejemplo por la velocidad a la que vaya el coche influye bastante, ya que la resistencia aerodinámica varía.

El aire acondicionado consume lo mismo independientemente de la velocidad del coche, pero no ocurre lo mismo con la ventanilla, por lo que cuanto más aerodinámico se el coche menor resistencia al viento y por eso gastará menos.

Si te estás preguntando en qué momento el coche gasta más por abrir la ventana, te damos la solución, cuando se abre la ventana de un coche, el aire entra a cierta velocidad, provocando que el coche se frene, y por ello el motor tiene que hacer más fuerza para que el coche ande, por tanto, a más velocidad, más aire entra por la venta y más frena el coche, y eso supone que el motor tiene que hacer más fuerza gastando más energía y gasolina.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.