4 factores que influyen en el ahorro de combustible y batería de tu coche

ahorro de combustible y batería

El consumo de combustible es un factor que siempre está presente en las mentes de los propietarios de vehículos en todo el mundo.

Sabemos que tienes muchas preguntas como, por ejemplo: ¿qué determina el consumo de combustible de un vehículo? ¿Por qué algunos coches pueden funcionar mejor consumiendo mucho menos?

¡No te preocupes! Con el artículo de hoy responderás a muchas de tus dudas.

Neumáticos eficientes

Hay algunos neumáticos online baratos que debido a su ligero peso ayudan a ahorrar combustible y batería.

Debido a su área de contacto y al tipo de caucho utilizado, estos neumáticos tienen una menor resistencia a la rodadura que un neumático convencional, de modo que la fricción del caucho contra el asfalto “frena” el movimiento del vehículo.

En promedio, representan un ahorro de combustible del 3%.

Además, su vida útil es aproximadamente un 20% más larga que la de un neumático convencional.

El único inconveniente es que su agarre es menor que el de un neumático normal.

Formas y estilo del vehículo

¿Alguna vez te has preguntado por qué los coches deportivos tienen un aspecto tan elegante y fresco y por qué los híbridos como el Toyota Prius suelen tener contornos suaves y un estilo de la era espacial?

No es sólo por el espectáculo. En este caso la forma sigue a la función.

En ambos casos, la aerodinámica es responsable del estilo.

La forma en que el coche se mueve por el aire puede tener un efecto dramático en las cifras de consumo de combustible.

Los vehículos grandes y de forma cuadrada, como los SUV y los camiones, acumulan más resistencia delante de ellos, lo que aumenta la resistencia, reduce la eficiencia y requiere más potencia y, por lo tanto, más combustible.

Pero el hecho de que conduzcas un híbrido con estilo no significa que puedas esperar ser tanto un corredor rápido como un consumidor de combustible; la resistencia aumenta exponencialmente con la velocidad y consume un 15% más de combustible por cada 16 km/h, por lo que conducir a una velocidad demasiado alta hace que tu coche tenga bastante “sed”.

Peso

El rendimiento del motor también influye en gran medida en el kilometraje de tu vehículo, y la tarea más básica es mantener todos los componentes del vehículo en movimiento en la carretera. 

Para ello, el peso de un vehículo juega un papel fundamental en el consumo de combustible.

Cuanto más pesado sea un vehículo, más tendrá que trabajar para arrancar y seguir moviéndose en la carretera. 

Un vehículo pequeño apenas puede mover la báscula, mientras que algunos vehículos comerciales y camiones pesan alrededor de 2300 kg.

El menor tamaño de un coche pequeño le permite adquirir un motor más pequeño y no respirar demasiado profundo cada vez que necesitas ir más rápido. 

Por otro lado, si un vehículo necesita ser remolcado, se requiere equipo pesado.

Aparatos de automoción

No tenemos elección en los aparatos de automoción en estos días. 

El Bluetooth, la navegación y las pantallas táctiles son cada vez más estándar, y los vehículos pueden incluso estar equipados con sus propios puntos de acceso Wi-Fi.

Los teléfonos y los reproductores de música pueden conectarse a los sistemas de audio del coche, y varios otros dispositivos pueden cargarse con los cargadores para coches. Los sistemas de infoentretenimiento están empezando a expandirse para incluir procesadores industriales pesados como NVIDIA.

Estos sistemas suelen pasarse por alto porque son la causa de la pérdida de rendimiento en los automóviles

Ejercen una mayor presión sobre la batería del automóvil y es posible que sea necesario sustituirla antes que en un vehículo menos avanzado tecnológicamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.