Cómo generar confianza a los clientes en tiempos del SARS-CoV-2

confianza clientes SARS-COV-2

Sin duda vivimos tiempos difíciles, estamos viviendo una situación llena de información confusa, desinformación, miedos y falta de credibilidad, incluso de los estamentos con mayor reputación.

Por eso ahora más que nunca, es importante recordar la importancia de generar confianza a los que nos rodean, donde están incluidos nuestros clientes o futuros clientes.

Este es el objetivo de este pequeño artículo, donde vamos a recordar las actitudes que generan confianza.

Estas actitudes son innatas a muchas personas, otros en cambio tenemos que trabajarlas y para ello es necesario conocerlas.

Estas actitudes las podemos diferenciar en cuatro bloques, que serian los siguientes; Conexión personal, Credibilidad, Competencia e Implicación.

1 Conexión personal

Es indiscutible que el primer contacto marca la diferencia, por ello un buen aspecto y una presentación /saludo con una sonrisa, favorecen esta conexión en las relaciones personales. 

La seguridad en uno mismo, la energía y el encontrar los puntos en los que coincidimos, son aspectos que generan confianza. 

“Ponerse en los zapatos de nuestro cliente”, genera empatía y sensibilidad, necesarios para generar confianza.

2 Credibilidad

Es importante entender y comprender, lo que quiere el cliente y lo que da por cierto, para coincidir en lo que podemos ofrecer.

Tenemos que intentar con nuestro conocimiento y experiencia, ayudar y solucionar los problemas que el cliente puede tener.

3 Competencia

Puede ser muy fácil o muy difícil, no deja de ser, tener coherencia y consistencia entre nuestras palabras y nuestros actos.

Prometer siempre lo que sabemos que podemos cumplir.

4 Implicación

Céntrate en el éxito de tus clientes, podemos alcanzar nuestros logros ayudando a otros a conseguir los suyos, es importante centrarnos en el largo plazo en lugar de las transacciones a corto, las relaciones se construyen con el tiempo.

recomendado

5 puntos clave para inspirar confianza en los clientes

Cumpliendo estas cuatro actitudes, generaremos confianza, en un entorno en el que su valor gana todavía más fuerza, consiguiendo entablar una relación basada en la confianza y sembraremos el camino para la consecución de nuestros objetivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.