¿Cómo funcionan los coches inteligentes?

coches inteligentes

Es increíble cómo la tecnología puede avanzar tan rápido, y sobretodo cuesta creer la cantidad de aparatos tecnológicos que existen hoy en día.

Hace unos años era impensable tener un dispositivo móvil en tu bolsillo o un coche que aparcase solo. Pero en el siglo XXI es una realidad.

Podríamos estar hablando sobre la tecnología horas y días, pero vamos a centrarnos en uno de los mayores avances de estos últimos años, los coches inteligentes.

¿Qué son los coches inteligentes?

Estos coches son toda una revolución en el mercado de la automoción, ya que están cargados de novedades que ayudan al ser humano a que tengan una conducción mucho más segura.

Están dotados con sistemas que evitan accidentes, frenazos bruscos, localizan problemas que tenga el coche para evitar un fallo mecánico.

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, ten muy presente todas estas nuevas actualizaciones, ya que te pueden resultar muy útiles en cualquier momento.

El coche es un aparato muy peligroso y por culpa de cualquier despiste propio o de otro conductor puedes jugarte la vida.

Sistema de aparcamiento asistido y automático

El aparcamiento asistido y automático funciona con sensores, que están por todo el coche, de esta manera, el coche es capaz de localizar los objetos que le rodean y es capaz de aparcar sin chocarse con nada.

Por lo que si dispones de un coche inteligente, al poner el modo “aparcar solo”, el coche realiza los movimientos que harías tú con el volante pero de manera automática siendo capaz de evitar todo tipo de objetos.

Control de velocidad adaptativo con distancia de seguridad

Tener la velocidad en modo crucero, es una realidad que ya existía desde hace varios años, pero con lo que no contábamos era con una velocidad que aparte de ser automática, sea también capaz de adaptarse a la velocidad de los otros vehículos que circulan.

Esto es un gran avance, ya que gracias a esta tecnología se podrán evitar muchos accidentes que tengan que ver con la distancia de seguridad.

Por un pequeño despiste puedes dar un golpe a otro coche que frene y no te dé tiempo a maniobrar, pero con esta nueva incorporación, los vehículos son mucho más seguros. 

Esto es de suma importancia en una situación de frenada de emergencia.

Llamada de emergencia

Esta nueva manera de avisar a emergencias, es increíblemente útil en caso de que tengas un accidente en un lugar solitario, o por la noche.

Si sufres uno y no estas capacitado para llamar a emergencias, el coche detecta lo que he ocurrido y llama automáticamente, mandando una señal por GPS de tu ubicación para que puedan venir a socorrerte.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.