¿Cómo afecta el frenado automático a las reparaciones?


frenado automático

Los sistemas de frenado automático son solo uno de los muchos sistemas avanzados de asistencia al conductor que ayudan a los conductores a reducir los posibles accidentes. 

Estos sistemas usan sensores y controles de freno para ayudar a prevenir accidentes a altas velocidades. 

Algunos de los sistemas de frenado automático pueden evitar accidentes por completo, pero la mayoría de los sistemas de frenado automático simplemente reducen la velocidad del vehículo antes de que ocurra un accidente. 

Si se están equipando más vehículos con el frenado automático, ¿qué significa esto para los talleres de reparación y los técnicos? ¿cómo cambiarán los procesos de reparación? 

¿Cómo pueden los talleres adaptarse al futuro de la tecnología de frenado automático?

Los talleres de reparación y los técnicos deben planificar un futuro con menos reparaciones provenientes de choques traseros. 

Los vehículos del futuro requerirán diferentes tecnologías y herramientas de reparación. 

Por esto los mecánicos necesitarán un conjunto de habilidades adicionales, incluidas los conocimientos de diagnóstico y electrónica de vehículos, para realizar las reparaciones necesarias. 

La complejidad de la tecnología de los vehículos está cambiando rápidamente

Los cambios que vienen

Actualmente, el frenado automático es una característica estándar en aproximadamente el 10 % de todos los vehículos nuevos, y está disponible como opcional en otro 50 %.

Aunque en Europa todavía no se ha puesto una fecha, en Estados Unidos el frenado automático será obligatorio en 2022.

La mayoría de los fabricantes de automóviles de los Estados Unidos se han comprometido voluntariamente a tener sistemas automáticos de frenado en todos sus vehículos para 2018. Esto representará aproximadamente el 99 % de todas las ventas de vehículos en los Estados Unidos.

Nissan ha anunciado que seis de sus modelos de vehículos más populares tendrán sistemas de frenado automático como característica estándar para los modelos actuales de 2018.

Múltiples sensores

Los sistemas de frenado automático a menudo usan sensores para identificar los objetos a los que se acerca el vehículo. 

Actualmente, la mayoría de los sistemas avanzados de asistencia al conductor usan sensores. 

Estos sensores, ubicados principalmente en el paragolpes delantero y el parabrisas, incluyen variedades de radar, cámara, infrarrojo y ultrasónica. 

Controlar el sistema de frenado automático y todos los sensores relacionados es crítico después de un choque. 

No se debe sacar el vehículo del taller de reparación sin reparar los daños en los sistemas y sensores. Además de realizar el cambio, hay que recalibrar los sistemas dañados para que funcionen correctamente.

Escaneos previos y posteriores

El uso de dispositivos para realizar pruebas de diagnóstico previas y posteriores a la reparación, ayudarán a los mecánicos en la identificación de cualquier código de problemas de diagnóstico (DTC) antes de que se inicie el proceso de reparación y después de que se hayan completado las reparaciones.

Con los vehículos modernos, que tienen tantos sensores, es más importante que nunca identificar cada problema antes de que comiencen las reparaciones.

Después de reparar el vehículo y volver a calibrar todo, se debe realizar una exploración posterior.

Un vehículo no se repara completamente hasta que todos los DTC se borren y se verifiquen como reparados.

Para esto los equipos de diagnosis serán fundamentales en las reparaciones.

Y tú, ¿cómo crees que cambiarán las reparaciones en el taller?

 

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.