¿Cómo combatir el óxido del coche?

Cómo combatir el óxido del coche

La protección contra la corrosión y formación de óxido en la carrocería del coche puede ayudar a conservar los vehículos de los clientes y ganarse su confianza.

La sal y otros componentes que se echan en las carreteras en invierno pueden ser especialmente perjudiciales para las carrocerías.

Incluso en climas más templados, no tomar medidas de protección contra la corrosión puede conducir al proceso de oxidación.

En el proceso de reparación de colisiones, tomar medidas contra la corrosión como la imprimación anticorrosiva epoxi, imprimadores de soldadura, selladores u otros procedimientos son un aspecto muy importante para proteger la carrocería contra los elementos y garantizar un larga vida útil en buen estado.

Imprimadores de soldadura

Los imprimadores de soldadura son una medida importante para la protección contra la corrosión y formación de óxido en el coche.

Cuando se usa soldadura a través de imprimaciones hay que tener en cuenta imprimaciones basadas en zinc para vehículos Toyota o Lexus por encima de las basadas en cobre.

Esto se debe a que estos vehículos se fabrican mediante un proceso de galvanización de zinc, y la imprimación de zinc se une mejor al metal de estos vehículos

El zinc también parece ser más resistente a la corrosión que otros tipos de imprimaciones de soldadura, como las hechas con cobre. 

Para usar correctamente la imprimación soldada, limpie bien las superficies con un removedor de cera y grasa adecuado. 

Luego, cubra las áreas de metal desnudo que se unirán entre sí pero que no serán accesibles después de soldar con soldadura a través de imprimación.

Consejos para imprimadores de soldadura

  • Asegúrese de que haya una capa delgada y uniforme de imprimación soldada y que no sea grumosa o demasiado gruesa en algunas áreas.
  • Permita que la imprimación de soldadura se seque completamente antes de comenzar el proceso de soldadura. Esto le da al zinc la oportunidad de adherirse adecuadamente al material.
  • Algunas imprimaciones de soldadura no son resistentes a los disolventes y pueden lavarse durante el proceso de limpieza, ya que el vehículo está preparado para imprimaciones y recubrimientos de pintura. Pruebe los productos de antemano para asegurarse de que sean compatibles.

Consejos para protección de la corrosión

corrosión y óxido en la carrocería
  • El imprimador de deposición eléctrica, también conocido como e-coat, es un excelente material de protección contra la corrosión y se debe dejar intacto siempre que sea posible.
  • Las especificaciones del sellador del vehículo se encuentran en los Manuales de reparación para daños por colisión.
  • Limpie las zonas afectadas por el calor alrededor de las soldaduras para eliminar el material quemado o suelto y cúbralo con imprimación epoxi y cera, si es necesario. 
  • Para obtener información adicional para protección contra la corrosión consulte los manuales de información del fabricante.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.