¿Qué cadenas hay que poner a las ruedas del camión?

cadenas de nieve para camión

Las carreteras de montaña empinadas o las tormentas de nieve en invierno pueden hacer que conducir sea un desafío.

La tracción proporcionada por las cadenas de los neumáticos puede marcar la diferencia entre quedarse atascado o avanzar hacia el destino.

Si eres un conductor y te encuentras en condiciones resbaladizas, heladas y / o nevadas que requieren cadenas, ¿estás preparado? ¿Sabrías qué hacer?

La empresa de transporte Caliche nos muestra unos consejos para elegir y poner las cadenas de nieve.

Los fríos desafíos de las cadenas para ruedas de camión

Una de las razones por las que los conductores se muestran reacios a instalar cadenas es porque no son fáciles de instalar.

Las cadenas deben instalarse rueda por rueda y, a menudo, cuando las condiciones meteorológicas exteriores son peores.

La cantidad de tiempo que puede tomar instalar un juego completo de cadenas para neumáticos significará que estarán fuera de su vehículo durante un período de tiempo considerable.

Dejar un vehículo cálido y agradable para pasar una hora (o potencialmente más) instalando cadenas de neumáticos no es atractivo.

Además, los conductores suelen estar al lado de una carretera muy transitada con mucho tráfico y donde están expuestos a otros conductores que tienen poca visibilidad.

Muchas veces, esto hace que los conductores se convenzan a sí mismos de seguir adelante sin cadenas de neumáticos y se metan en malas situaciones.

La tracción en las cuatro ruedas no ayuda a frenar

Los vehículos ligeros con tracción en las cuatro ruedas (o tracción total) pueden darle a su conductor una falsa sensación de seguridad.

Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, incluso con los avances en el control de tracción, no frenan mejor en nieve o hielo que un vehículo normal.

Las camionetas con tracción en las cuatro ruedas, los SUV y los vehículos cruzados pueden acelerar mejor en condiciones resbaladizas, pero no ayudará en absoluto cuando llegue el momento de detenerse.

Lo único que ayudará a que sus vehículos se detengan en la nieve y el hielo son las cadenas en los neumáticos, los neumáticos para nieve o los neumáticos con clavos.

¿Qué consideraciones hay que tener para elegir unas cadenas?

Tamaño / tipo de cadena (adecuado para las dimensiones de los neumáticos y el peso / potencia del vehículo).

Espacio libre en la parte posterior de la rueda.

Espacio libre: entre la banda de rodadura / superficie del neumático y el arco de la rueda (y espacio para meter las manos en el arco).

recomendado

Consejos de mantenimiento para remolques y semirremolques de transporte pesado

Consejos clave para poner las cadenas en las ruedas de camión

  • Las cadenas para neumáticos vienen en varios tamaños, por lo que es importante que las cadenas que llevan sean del tamaño correcto para el vehículo.
  • Poner las cadenas es un trabajo húmedo y frío. Disponer de unos guantes ágiles y resistentes al agua y tal vez una alfombra de goma sobre la que arrodillarse puede ser muy útil. Un chaleco reflectante de seguridad también es imprescindible.
  • Los triángulos reflectantes de la carretera o algún otro marcador ayudan a otros conductores a tener visibilidad y estar en alerta cuando se aproximen.
  • La mejor manera de superar el problema es aprender a instalar cadenas para neumáticos antes de tener que usarlas. Primero puede practicarse cuando hace calor y en un lugar seguro para que cuando haya que ponerlas y haga frío, se puede ahorrar mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.