Lo que necesitas saber sobre las nuevas tecnologías en vehículos

nuevas tecnologías en vehículos

Analizamos todo lo que necesitas saber sobre las nuevas tecnologías en vehículos para que puedas estar al día y conocer dónde enfocar la atención para estar preparado en el futuro.

Coches conectados: el lado mecánico

No esperes a aprender.

Cuando se consideran las tecnologías involucradas en la creación del automóvil conectado y, en última instancia, el automóvil autónomo, rápidamente se hace evidente que muchas de las cosas que necesita saber ya han comenzado a aparecer en su taller.

Muchas de esas nuevas tecnologías en vehículos ya funcionan de manera interactiva en la red del vehículo: sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad del vehículo (VSC), controles electrónicos del acelerador y sistemas para evitar accidentes o desvíos de carril.

Y los vehículos autónomos tienen que ser capaces de “ver” y navegar.

Como saben, hemos tenido los inicios de estas tecnologías en los talleres mecánicos durante años como sensores, cámaras y control de crucero adaptativo.

Y al aprender estas tecnologías ahora, podrá participar en el proceso de aprendizaje incremental a medida que los sistemas avanzan, en lugar de encontrarse en una situación disruptiva: “¡No tengo idea de por dónde empezar con estas cosas!”.

Las cosas más nuevas

Las partes mecánicas de estas nuevas tecnologías en desarrollo pueden parecer un proceso de aclimatación relativamente fácil.

Pero podría encontrar que los aspectos de comunicación de la telemática están fuera de su conocimiento.

La buena noticia es que la mayoría de las funciones que requieren reparación estarán incluidas en las rutinas de herramientas de diagnóstico.

Hoy en día, puede diagnosticar y realizar actualizaciones de software en varios de los sistemas de comunicación de fábrica.

Estamos seguros de que existe un equilibrio entre evitar a los piratas informáticos con intenciones delictivas y tener un taller de reparación independiente que acceda a un vehículo de forma remota para brindar asesoramiento al propietario de un vehículo cuando sea necesario.

Parece probable que los talleres mecánicos necesitarán redes más seguras de las que la mayoría tienen actualmente.

Imagínese conectar su herramienta de escaneo basada en PC y conceder accidentalmente a un pirata informático acceso al vehículo de un cliente o entregar algún tipo de malware que estaba en su red esperando que ingrese el vehículo correcto.

Esta idea mantiene a algunos ingenieros de automóviles despiertos durante la noche.

En pocas palabras, estará bien preparado para mejorar de forma incremental la seguridad de la red de su instalación a medida que sea rentable y necesaria.

Con el corto ciclo de vida de la mayoría de los equipos informáticos en estos días, mantenerse actualizado puede ser costoso, así que no compre en exceso.

La cuestión de la navegación

control crucero adaptativo

Una segunda área de preocupación es el uso cada vez mayor de la navegación u otras tecnologías que podrían registrar la ubicación o el historial de conducción de quienes las usan.

Han surgido varios servicios que permiten la recopilación de una variedad de datos de usuarios, que proporcionan información valiosa no solo para mejorar el rendimiento del vehículo sino también con fines comerciales y de cumplimiento de la ley.

Por ejemplo, Tesla Motors registró datos durante pruebas de conducción para obtener datos sobre la ubicación del conductor, el uso de energía, la velocidad, la temperatura y otros ajustes de control.

Los concesionarios de automóviles y los proveedores de sistemas de navegación también han comenzado a usar la “desactivación remota” para rastrear y deshabilitar los vehículos si los conductores no cumplen con su pago o si se ha informado que los vehículos han sido robados, lo que puede generar problemas de seguridad si los vehículos se desactivan durante una emergencia, o cuando el conductor queda varado en una ubicación insegura.

También debe tener en cuenta una serie de otros problemas de política en el frente del automóvil conectado que debe tener en cuenta.

Las compañías web pueden usar los datos para proporcionar a los propietarios de vehículos las estimaciones de precios más bajas posibles y consejos sobre lo que está mal con el vehículo.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el uso de datos de escaneo por sí solo no será una forma efectiva de diagnosticar automóviles durante algún tiempo.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.