La gasolina limpia los inyectores de un coche diésel: ¿realidad o mito?

limpiar inyectores

En el mundo automotriz existen muchas leyendas urbanas, las cuales se muestran como las grandes salvadoras en el mantenimiento de los coches.

Pero, en ocasiones, pueden resultar unos completos fiascos que causarán el efecto contrario al deseado.

En este post abordaremos uno de esos mitos muy difundidos entre los amantes del automovilismo: ¿la gasolina limpia los inyectores de un coche diésel? ¿ Es una realidad o mito?

Seguramente te has encontrado más de una vez con esta interesante teoría. Sin embargo, siempre surge la duda en saber si se trata de un mito o una realidad.

Desvelando el mito

Parece un poco contradictorio el hecho de agregar un tipo de combustible distinto al recomendado por el fabricante. Sin embargo, se trata de un mito de gran popularidad que todos hemos escuchado al menos una vez.

Se dice que la gasolina, al tener un mayor poder de detonación y grandes capacidades disolventes, resulta ser “ideal” para ser combinada con el diésel. Esto permitiría alcanzar niveles óptimos de combustión, por lo cual realiza una “excelente labor” en la limpieza de inyectores.

Eso dice grosso modo la teoría que sustenta este mito urbano. No obstante, antes de dar un veredicto final en cuanto a la fiabilidad de esta información, debemos conocer algunos otros elementos.

La gasolina y el diésel cuentan con propiedades muy distintas. En el caso del segundo, destaca el alto grado de lubricación que aporta, a fin de mejorar la labor de los diversos mecanismos involucrados en el funcionamiento del coche.

Entonces, ¿qué pasaría en caso de que decidas probar la capacidad limpiadora de la gasolina en coches diésel?

Pues, lamentablemente, ocasionarías un desastre ya que no conseguirás ningún beneficio en la mecánica de tu coche a diésel.

Al agregar gasolina a un coche con motor a base de gasóleo, el propio vehículo reaccionará negativamente al detectar una anomalía en el carburante.

Por lo tanto, lejos de lograr limpiar los inyectores, estarás ocasionando grandes daños que te obligarán a una limpieza mayor.

Es por ello que te invitamos a mantener limpio tu motor, con la compra de limpiadores de inyectores, adaptados a las verdaderas exigencias de tu coche.

Ayuda profesional para tu coche

Nuestra recomendación para una verdadera limpieza de inyectores, ajustada a los requerimientos de cada tipo de motor, es acudir a los expertos.

Así podrás obtener un diagnostico efectivo, especialmente si fuiste víctima de este viejo mito tan dañino para el coche.

Especialistas contrastados en coches y en piezas de recambios como es Norauto, recomiendan la gama de limpia inyectores Wynns como una opción fiable para los inyectores de tu vehículo. Utilizándolos, podrás realizar una limpieza fiable que garantice el buen funcionamiento de tu motor.

El uso del limpia inyectores para gasolina de Wynns posee grandes ventajas y, entre ellas, su capacidad para suprimir toda clase de suciedad presente en los inyectores e incluso, limpiar las válvulas.

El uso de Wynns para limpiar los inyectores contribuye a un mejor rendimiento en la energía del motor. También podrás evitar que se produzcan los no deseados tirones en el cuerpo de aceleración de tu automóvil.

Ahora ya lo sabes, es rotundamente falsa la teoría de que la gasolina sirve para limpiar los inyectores de los coches diésel.

Recuerda que cuando se trate del cuidado y mantenimiento de tu coche, es mejor acudir ante profesionales de la mecánica y no prestar atención a los mitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “La gasolina limpia los inyectores de un coche diésel: ¿realidad o mito?”