Autoguardado 2018-01-26 12:15


elevador 2 columnas hidráulicoUn elevador de coches hidráulico tiene un funcionamiento basado en las propiedades de la hidráulica.

Para realizar el levantamiento de los vehículos, este tipo de elevadores utilizan el principio de Pascal.

Este principio se basado lo siguiente:

“La presión que se ejerce sobre un fluido incompresible y en equilibrio cuando este se encuentra dentro de un recipiente cerrado de paredes indeformables, transmite esta presión sobre todas las direcciones con la misma intensidad y en todos los puntos del fluido.”

¿Cómo se aplica el principio de Pascal en un elevador de coches hidráulico?

elevador de coches hidráulicoEn un elevador de coches hidráulico, el líquido que ejerce la presión es el aceite hidráulico.

Este aceite es el encargado de transmitir la presión sobre los pistones.

Para transmitir la presión, un motor eléctrico activa una bomba hidráulica y esta es la encargada de ejercer la presión sobre el aceite del circuito y este a su vez los pistones.

Mediante este sistema el aceite llega con la presión necesaria a los pistones para realizar el trabajo de levantar los vehículos.

Visto así hasta parece fácil!

Esto es solo la base del funcionamiento pero un elevador de coches hidráulico lleva más componentes como válvulas integradas en el circuito, sistemas de seguridad, un sistema eléctrico, etc.

Este principio de la hidráulica se lleva utilizando durante siglos para conseguir elevar cargas con poco esfuerzo.

Otro equipo que se sirve de este principio es el gato hidráulico, a continuación os dejamos un vídeo sobre cómo funciona:

¿Qué tipos de elevadores hidráulicos se utilizan en los talleres?

elevador de coche hidráulico de tijeras

los talleres  adquiren diferentes tipos de elevadores de coches en función de sus necesidades siendo el modelo más versátil el dos columnas, aunque también es habitual ver  elevadores de tijeras.

Si necesitas asesoramiento para la compra de un elevador de coches no dudes en consultarnos, estaremos encantados de prestarte nuestra ayuda.

 

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.