¿Son eficaces los generadores de ozono para eliminar el SARSCoV2? 

En la actualidad el mundo se enfrenta a un enemigo invisible que ha cambiado nuestra vida diaria y cambiará nuestros hábitos durante mucho tiempo.

Se trata del SARS-COV-2 también conocido como coronavirus y que provoca la enfermedad COVID-19.

ACTUALMENTE YA SE HA DEMOSTRADO LA EFECTIVIDAD DEL OZONO CONTRA EL SARS-COV2:

A continuación dejamos un enlace al estudio realizado por la Nara Medical University de Japón que ha realizado un estudio con ozono confirmando la inactivación de este virus con ozono:

> Ver estudio

Hay muchas formas de desinfectar las superficies que pueden estar contaminadas con este virus.

Una de las más potentes y que más ventajas tienen, es el uso de generadores de ozono, los cuales resultaron eficaces en la eliminación de virus con anterioridad.

El ozono es el gas con mayor poder desinfectante y esterilizante conocido y a través de las máquinas de ozono se puede utilizar de forma muy sencilla para eliminar todo tipo de bacterias y virus (incluidos la familia de los coronavirus), haciendo un tratamiento del aire de habitaciones, comercios, vehículos, oficinas, industrias, etc.

Las principales ventajas de los generadores de ozono para eliminar los coronavirus es que, al ser un gas, no deja ángulos muertos en la zona en la que se esté desinfectando, llegando a todos los puntos y eliminando eficazmente el virus.

El uso de los generadores de ozono es muy sencillo y cualquier persona puede utilizarlos minimizando al máximo el riesgo de exposición al SARS-COV2 y previniendo la COVID-19. Siempre hay que realizar las desinfecciones según las recomendaciones indicadas.

Cuando el generador esté trabajando no puede haber personas en el espacio que se esté tratando, debiendo este quedar lo más hermético posible, y posteriormente hay que ventilarlo para que el ozono baje su concentración.

Es un servicio que debería ofrecerse en todo tipo de aplicaciones para prevenir contagios e infecciones.

Debido a su bajo precio, está al alcance de todo tipo de particulares, comercios, empresas e industrias.

Tras un tratamiento con un generador de ozono los comercios, habitaciones, vehículos, etc, quedarían desinfectados de virus  reduciendo los riesgos de contagios.

¿Puede un generador de ozono eliminar el SARS-COV2 y prevenir la COVID-19?

Más de 17 estudios científicos realizados, han demostrado que el gas de ozono destruye el coronavirus del SARS.

Dado que la estructura del nuevo coronavirus que provoca la COVID-19, es casi idéntica a la del coronavirus del SARS (más de un 80%), según los estudios que se están han llevado a cabo se ha llegado a la conclusión de que es capaz de eliminarlo, como hemos mostrado al principio del artículo.

Por otra parte, la empresa estadounidense Quail Systems informa que también está demostrado que el ozono mata al 99.99 por ciento de los patógenos en el aire, incluido el coronavirus del SARS y las influencias como el H5N1 (cepa de la gripe aviar).

Los investigadores anticiparon que era una herramienta importante para prevenir la propagación de la enfermedad del COVID-19 permitiendo eliminarlo de todo tipo de superficies disminuyendo los riesgos de contagio.

«Se ha demostrado que el ozono mata el coronavirus del SARS», dijo Robert Smith, presidente y CEO de Quail Systems, LLC. “Este virus de 2019 tiene una composición similar al SARS; por lo tanto, anticipamos que el ozono puede matar la nueva cadena más fuerte, COVID-19. Durante décadas, hemos visto que el ozono es la opción más segura y rentable para proteger a las personas al matar virus peligrosos y otras amenazas”, agregó Smith.

Los virus son pequeñas partículas formadas por cristales; el ozono destruye los virus atacando el núcleo de ácido nucleico, dañando así el ARN viral. Después de destruir estas partículas, el ozono se disipa y deja oxígeno respirable como su único subproducto.

COVID-19 es un virus envuelto. En estudios anteriores, el 99 por ciento de los virus fueron destruidos y mostraron daños en las proteínas de su envoltura después de 30 segundos de exposición al ozono.

Esto puede provocar que el virus no se una a las células normales y sanas, y la descomposición del ARN monocatenario puede conducir a la destrucción del virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV). El COVID-19 no había sido identificado previamente en humanos.

El ozono, es el desinfectante más fuerte disponible para el público, se ha utilizado de manera segura durante décadas en hogares y negocios. El uso de agua ozonizada para lavarse las manos mata las bacterias y los virus.

El ozono es creado por generadores de ozono especiales que lo liberan en el aire para su purificación o lo infunden en agua para desinfectar las superficies.

Ozonización de bacterias y virus en aire y agua

MedioTest organismoOzono (ppm)Tiempo (s)% de reducciónInvestigador
AireS. Salivarius0,6060098Elford et al. (1942)
AireS. Epidermis0,6024099,4Heindel et al. (1993)
AirePX174 (virus)0,4048099,9De Milk (1997)
AguaPoliovirus 10,2036099Harakeh & Butler (1985)
AguaNDV2,0041799Pérez-Rey (1985)
AguaPoliovirus 10,2112099,9Roy et al (1982)
AguaPoliovirus 11,50899,5Katzenelson et al. (1979)
AguaFago T21,307099,997Katzenelson (1973)
AguaFago T70,9524099,999Lockowitz  (1973)
AguaRotavirus SA-110,251099,999Vaughn et al. (1987)
AguaHepatitis A1,66599,9999Hall & Sobsey (1993)

Algunos enlaces a estudios y referencias sobre la desinfección de virus con ozono:

¿Dónde conseguir un generador de ozono?

En IBERISA disponemos de generadores de ozono adaptados a todo tipo de necesidades  y contamos con profesionales que pueden ayudarte recomendándote el modelo más adecuado para tu necesidad y resolviéndote cualquier duda.

Los generadores de ozono tienen un precio al alcance de cualquier persona.

Equipos de ozono domésticos

Pensados para su uso en hogares.

Pueden utilizarse a través del aire y el agua para esterilizar virus, baterias, hongos, etc.

Son económicos y efectivos en la eliminación de olores y todo tipo de patógenos. 

Equipos de ozono comerciales

Tienen una mayor producción que los domésticos hasta 10 G/h.

Pueden utilizarse en empresas de todo tipo, comercios incluso industria.

También se pueden utilizar en hogares.

Equipos de ozono industriales de fuente de aire

Se pueden utilizar en diferentes industrias y aplicaciones:

Industria farmacéutica, alimentaria, granjas, piscinas, cámaras frigoríficas, salas libres de gérmenes, etc.

 

Equipos de ozono industriales de fuente de oxígeno

Tienen una producción de oxígeno superior a los de fuente de aire y más pura.

Se pueden utilizar en los mismos campos que los anteriores y en aplicaciones industriales con necesidades más estrictas.

Para ver los modelos puede hacer clic en el siguiente botón:

Para ver más artículos sobre el ozono haz clic en el siguiente botón:

¿Hablamos?
1
¿Hola, en qué podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?