Taller 4.0 – Análisis de datos

taller 4.0 analisis de datos

El futuro ya está entre nosotros; se hace imprescindible para una buena gestión del taller; realizar un formal análisis de datos destinados a rentabilizar las operaciones diarias del mismo.

Básico para cualquier negocio; sea este cual sea, es el conocimiento de su clientela y de sus necesidades tanto potenciales, como reales.; datos como el conocimiento de los vehículos matriculados en su entorno y su antigüedad; permiten al taller poder contar con las herramientas necesarias para poder operar en ellos.

El conocimiento específico de las marcas que transitan en su entorno; le permitirá prevenir sobre sus necesidades de stock de productos en su pequeño almacén (filtros, pastillas de freno, aceites, anticongelantes, neumáticos, incluso escobillas, lámparas… etc.) y las herramientas y utillajes destinados a las intervenciones específicas de cada modelo.

Recoleccion_y_analisis_de_datos

Importante también es la recopilación de datos referidos a la competencia en su entorno inmediato; así como sus condiciones estructurales y las posibles sinergias entre competidores.

El conocimiento de las nuevas formulas de movilidad; la posibilidad de formar parte de las nuevas redes de carsharing; con recogida y entrega de vehículos destinados a esta modalidad de movilidad.

La formación continua necesaria por parte de los profesionales del taller; con el fin de poder satisfacer las nuevas necesidades del sector.

carsharing

El futuro de la omnipresencia; permitirá a aquellos que estén preparados acceder a los vehículos conectados que estén en su radio de acción y tengan necesidades de intervención.

La racionalización de estos datos; por otro lado ya usados de siempre por el aftermarket; ayudan a rentabilizar de una manera eficaz la gestión del negocio.

Es imprescindible ser conocedor de la evolución para no perder el camino de la innovación; rodearse de socios expertos y conocedores de estos avances es la fórmula óptima para obtener un negocio rentable y sostenido.

Sigamos avanzando

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales!

Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.