Qué tener en cuenta al comprar neumáticos para tu automóvil


Qué tener en cuenta al comprar neumáticos para tu automóvil

Comprar neumáticos para el automóvil puede convertirse en una tarea complicada dada la vasta oferta en el mercado. Desde neumáticos Michelin hasta marcas menos conocidas, la mayoría de los neumáticos en España se dividen por dos tipos: los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano o mixtos.

Estos son algunos consejos que hay que tener en cuenta para no equivocarse al comprar Neumáticos para tu automóvil.

¿Comprar neumáticos de verano o neumáticos de invierno?

Los neumáticos de verano o para todas las estaciones, brindan un buen rendimiento en líneas generales pero nunca son excepcionales. Los neumáticos de verano garantizan una conducción frenado en seco/húmedo, pero tienen poca tracción sobre la nieve.

Por el contrario, los neumáticos de invierno tienen una excelente tracción en la nieve, pero una capacidad de frenado más limitada en carreteras despejadas.

Dentro de cada categoría de neumáticos para automóviles, existe una gama de rendimiento, por lo que es recomendable pedir consejo al taller de confianza para que nos explique y asesore sobre la elección.

Ningún tipo de neumático es excepcional en todas las condiciones.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

Lo primero que hay que hacer es consultar el manual del vehículo o en un pequeño cartel en la jamba de la puerta del lado del conductor para encontrar las medidas recomendadas para los neumáticos.

La etiqueta tendrá un aspecto similar al siguiente: 195/65 R 15

  • 195 hace referencia a la anchura del neumático en mm.
  • 65 muestra la relación anchura-altura. En este caso del 60 % de la anchura.
  • R es la estructura del neumático en este caso radial.
  • 15 es el diámetro exterior en pulgadas.

Además de este marcado los neumáticos tienen más marcado como el índice de carga máxima a determinada velocidad ejemplo 91H, marcajes de invierno, etc.

Es recomendable que al comprarlos se revisen estos aspectos del marcado y se contrasten opiniones del tipo de neumáticos en internet.

marcado neumáticos
Fuente: auto10
índice de carga neumáticos
Fuente: auto10

¿Qué tipo de neumático necesitas?

A continuación dejamos una lista para identificar el tipo de neumático y sus características más destacadas:

  • Neumáticos de verano vienen en clasificaciones de velocidad S (180 km/h) y T (190 km/h). Son conocidos por su buena adherencia en todas las condiciones climáticas y su largo kilometraje, estos son comúnmente aptos para los automóviles y SUV convencionales.
  • Los neumáticos de rendimiento de verano o mixtos vienen con clasificación de velocidad H (210) y V (240) en muchos automóviles nuevos, especialmente aquellos con un atractivo entusiasta o ruedas mejoradas. Tienden a tener una mejor adherencia en las curvas que los neumáticos de verano con velocidad S y T.
  • Los neumáticos de ultra alto rendimiento para verano y todas las estaciones generalmente vienen en clasificaciones de velocidad ZR (>240), W (270) e Y (300) para automóviles deportivos y sedanes de alto rendimiento.
  • Los neumáticos de invierno se identifican fácilmente por un símbolo de montaña y copo de nieve que se muestra en la pared lateral del neumático. Además, la banda de rodadura se ve más ocupada que los neumáticos de verano con muchas ranuras. Cuando compres, asegúrate de comprar neumáticos de invierno en juegos de cuatro para optimizar el frenado y el manejo.

Recuerda, equivocarse en la elección y compra de los neumáticos puede entorpecer el rendimiento del automóvil, su capacidad para enfrentar cualquier tipo de clima y lo que es peor malgastar el dinero.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.