¿Por qué son tan importantes las alfombrillas de coche?


alfombrillas de coche

Las alfombrillas de coche soportan mucho esfuerzo debido a su uso diario. Por ello, es importante que siempre puedan garantizar la función para la que han sido diseñadas.

Barro, lluvia, mascotas, niños, café… todo influye en el estado de las alfombrillas de tu coche.

Esta situación, además de no dar un aspecto visual agradable, puede hacer que se formen malos olores o moho dentro del vehículo.

No hay que olvidar la función básica de las alfombrillas: son un elemento que ayuda a fijar los pies del conductor cuando está manejando los pedales.

Las alfombrillas en mal estado, sobre todo la del lado del conductor, pueden hacer que los pies se deslicen, provocando errores al pisar los pedales. Para evitar cualquier susto, contar con unas alfombrillas de coche en buen estado es fundamental.

¿Cómo elegir las mejores alfombrillas para el coche?

Hay una gran variedad de alfombrillas en el mercado, desde alfombrillas de goma hasta alfombrillas de velour. Podrás elegirlas en función de tus necesidades.

También hay que saber escoger las alfombrillas de acuerdo al uso del vehículo y de la climatología de la zona donde resides. No es lo mismo una alfombrilla para un vehículo en climas lluviosos o invernales que una para verano o climas más cálidos.

En internet, hay portales especializados en alfombrillas para cabina o para maletero. No es necesario que las cambies todas, sino aquellas que se encuentren en mal estado. Incluso unas alfombrillas de coche nuevas pueden ser mejor que las originales. Se pueden personalizar según tus gustos y tienen sistemas de sujeción adaptados a cada vehículo.

Sin embargo, independientemente de la alfombra de coche que se pretenda comprar, les recomendamos que visiten y contacten el portal SoloAlfombrillas.es para que les asesoren en su elección.

Esta empresa realiza el diseño de las alfombrillas basándose en la marca del coche, modelo y año de fabricación, en un proceso personalizable y flexible.

Las alfombrillas tienen cortos plazos de entrega y siempre cuentan con garantía.

¿Cómo se hacen las alfombrillas de coche?

Para fabricar las alfombrillas de coche se siguen una serie de pasos que hacen que pueda garantizarse su calidad y cumplimiento de las peticiones del cliente.

Una vez elegidos los materiales, una máquina de corte suiza de alta precisión corta el material con la forma deseada, según las medidas originales.

A continuación, se escogen los bordes en el material deseado y se cose a la alfombrilla que ha sido previamente cortada milimétricamente.

Si se quiere, se puede imprimir a color un texto o un logo.

Por último, se añaden los elementos de sujeción para que las alfombrillas se adapten completamente al vehículo.

Todo este proceso garantiza que las alfombrillas tengan una calidad superior a la original. Además, la personalización de la alfombrilla de coche te permitirá lucir el diseño que más te guste.

Conclusiones

Las alfombrillas son un elemento que se debe cuidar y tener muy en cuenta.

Garantizan tu seguridad, dan personalidad al vehículo y evitan malos olores por acumulación de suciedad.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.