Marcas de coches con menos averías

Marcas de coches con menos averías

No todas las marcas de coches ofrecen la misma fiabilidad y satisfacción, ya que hay algunas marcas que tienden a averiarse más rápido que otras.

Si bien a medida que se usa el coche se van desgastando sus piezas por lo que va impactando en la durabilidad, hay marcas de vehículos en donde sus piezas se comienzan “a romper” antes de su tiempo estimado de vida.

Y es que tal como señala la gente de HRmotor.com, la fiabilidad de un coche no radica principalmente en su condición de venta (si es cero km o de segunda mano) sino en la marca como tal.

Para saber cuáles son las marcas que suelen averiarse más rápido y cuáles no, La organización de consumidores OCU suele llevar a cabo de manera anual, estudios con socios y talleres sobre cuáles coches presentan una mejor fiabilidad y mayor satisfacción al cliente.

Fiabilidad y Satisfacción, dos elementos relacionados que no significa lo mismo

De acuerdo con los estudios que realiza la OCU, muchas marcas que son consideradas como las más fiables, no cumplen el mismo nivel en relación con la satisfacción.

Así, hay marcas que tienen un alto puntaje en fiabilidad, pero no en satisfacción ¿por qué ocurre esto? A pesar de que ambos elementos están muy relacionados, hay aspectos que difieren una de la otra.

En el caso del sector automotor, un vehículo puede resultar muy eficiente y cumplidor (fiable) pero puede no tener un diseño atractivo, asientos cómodos, un buen reproductor, etc. Esto es lo que pesa en cuanto a satisfacción.

Vemos a continuación una lista de los 10 coches con menos averías y mejor punteados de acuerdo a su fiabilidad:

Coches más fiables con menos averías

  1. Lexus 97
  2. Porsche 96
  3. Toyota 95
  4. Daihatsu 95
  5. Honda 94
  6. Audi 94
  7. Subaru 94
  8. Suzuki 93
  9. BMW 93
  10. Mitsubishi 93

Ahora veamos los 10 coches con menos averías y mejor valorados en cuanto a satisfacción

Coches más confiables con menos averías

  1. Porsche 94
  2. Lexus 89
  3. Honda 86
  4. Subaru 86
  5. BMW 86
  6. Audi 85
  7. Toyota 84
  8. Daihatsu 83
  9. Mitsubishi 82
  10. Suzuki 81

Pero no solo la OCU hace este tipo de estudios pues también están los realizados por la firma J.D. Power.

Así, podemos darnos una idea mejor y más amplia de las marcas que menos averías reportan.

A continuación, mostramos los datos obtenidos por J.D. Power para este 2021 (en esta ocasión, los datos solo se muestran en cuanto a fiabilidad y se puntean de acuerdo al número de fallos verificados).

  1. Lexus 81
  2. Porsche 86
  3. KIA 97
  4. Toyota 98
  5. Buick 100
  6. Cadillac 100
  7. Hyundai 101
  8. Génesis 102
  9. Lincoln 106
  10. Acura 108

La tendencia de los coches híbridos

En los últimos años hemos visto como ha avanzado el coche híbrido y las diferentes autoridades gubernamentales impulsan su adopción mediante la reducción de impuestos y facilidades para su adquisición.

Y es que este tipo de vehículos resultan ser muy “amigables” con el medio ambiente pues minimiza drásticamente el consumo de energía fósil, remplazándolo por energía eléctrica.

De hecho, actualmente hay coches que ni siquiera requieren de gasolina, ya que su funcionamiento se basa en electricidad.

Por ende, no necesitan hacer combustión para que el motor funcione. Además de su reducción en el consumo de combustible, estos vehículos ofrecen otras ventajas tales como:

  • Son muy silenciosos, ya que su motor es completamente eléctrico
  • Su motor tiene una vida útil mucho más larga que la del motor tradicional por combustible
  • No requieren de mucho mantenimiento

Un dato a tener muy en cuenta es que para este año 2021, las ventas de los coches híbridos han tenido un crecimiento en España del 226,8% y todo indica que las ventas seguirán creciendo en los próximos años.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.