Los conductores prefieren reparar “lo antes posible” las averías


reparación o revisión

La mayoría de los conductores que necesita hacer una reparación o revisión elige la opción de reparar “lo antes posible” su coche en el taller mecánico, según el último estudio realizado por Tallerator, comparador de precios de talleres y neumáticos online.

Concretamente, el 47 % de los usuarios eligió esta opción al realizar una solicitud para reparar su vehículo a través de la plataforma, según los datos acumulados de 2018.

La segunda opción más elegida es hacer la reparación entre una y cuatro semanas, con un significativo 26 %. Y el 15 % de los internautas solicitan un servicio mecánico con previsión de realizarla de uno a tres meses.

Por el contrario, los periodos extremos son muy poco solicitados. Solo un 6 por ciento de reparaciones son “de urgencia”, y un 2 por ciento lo deja para un plazo superior a los 3 meses.

«Los datos aportados son de especial relevancia para los talleres mecánicos, pues se recalca la importancia de ofrecer una rápida respuesta y atención a los conductores, pues el 73 % de ellos quieren resolver su solicitud en un plazo máximo de un mes», comenta Pedro Pagès, CEO de Tallerator.

Para este estudio de consumo, el primero de este tipo realizado por Tallerator, se han recabado los datos de las solicitudes que conductores de toda España han pedido a los talleres mecánicos a través del portal web. Los datos solo tienen carácter y uso informativo.

Gráfico-tiempos-reparación-Tallerator

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.