¿Cómo hacer un anuncio efectivo de Facebook para tu taller?

anuncio efectivo de Facebook

Las redes sociales son un gran medio de difusión de noticias y servicios. En especial Facebook es un canal en el que se está viendo un aumento muy rápido de la oferta de todo tipo de productos y servicios.

La publicidad en Facebook puede ser un cambio de juego para los talleres mecánicos, una fuente de obtener cientos de visitas al sitio web, y atraer legítimamente la atención de los consumidores, a un bajo costo.

¿Qué hay que saber para hacer un anuncio efectivo en Facebook?

1 Conoce a tu audiencia

Para los talleres puede resultar complicado fidelizar a los clientes, sobre todo los talleres de chapa y pintura o carrocería en los que los clientes pasan años entre accidentes.

Un anuncio de Facebook puede mostrarse a un conjunto de personas enorme y a través de él estaremos sembrando semillas que darán a conocer los servicios del taller y mantendrán en la mente de la audiencia el nombre del taller si en algún momento ellos o algún conocido sufre un accidente y deben reparar su vehículo.

Segmentar la audiencia en las zonas de máximo 10 km de distancia y edades entre 25 y 54 años puede ser una buena elección aunque siempre hay que analizar cuál es el público más óptimo para el taller en función de los servicios y la zona.

Facebook lleva recogiendo una gran cantidad de datos demográficos y de intereses de sus usuarios por lo que las posibilidades de segmentación y de alcanzar a las personas correctas es inmensa.

2 Tener claro qué se quiere conseguir

Una de las claves de un anuncio efectivo es tener claro para qué se está haciendo e incluir una llamada a la acción.

Esta llamada a la acción podría ser un mensaje pidiendo a la audiencia que canjeen un cupón o vale llevándolos a una página de destino donde se puedan recoger sus datos.

Un cupón de descuento en algún servicio de mantenimiento puede ser un punto clave para atraer nuevos clientes al taller.

Si se dispone de un blog también se puede mostrar un anuncio con contenido informativo. Este tipo de publicaciones pueden establecer una conexión con los clientes.

Los anuncios de Facebook deben ser concisos, pero no obstante, deben ser útiles.

Un mensaje publicitario ideal es algo que es oportuno, optimista y capta la atención de una audiencia local. Es mejor elegir un título que explique de forma clara y concisa en qué harán clic los visitantes en línea.

Facebook hace que sea relativamente sencillo llevar a cabo el propósito publicitario de un negocio.

Se puede rastrear a las personas que han hecho clic en el anuncio, cuántas lo han visto,…

Además se puede medir el rendimiento que están teniendo los anuncios, por lo que si se está haciendo bien habrá un mayor retorno de la inversión.

3 Confía en expertos en marketing

Aunque publicar un anuncio no es muy complicado, puede ser agotador para los propietarios de un taller mecánico que no dispongan de mucho tiempo.

Un buen anuncio necesita también una buena optimización y técnicas de marketing como la redacción persuasiva de textos.

También es muy importante saber interpretar las estadísticas para optimizar el anuncio y realizar un seguimiento adecuado.

Es realmente fácil equivocarse, por eso es importante tener a alguien que administre su marketing y que sepa cómo hacerlo bien.

4 Asegúrate de que tu anuncio sea atractivo

Si lo que se quiere es llamar la atención del público objetivo, el anuncio debe ser llamativo.

Tiene que verse bien y una buena imagen vale más que mil palabras.

La estética es clave cuando se trata de anuncios de Facebook.

Por ejemplo, las políticas de la red no permiten que más de un 20 % sea texto en la imagen del anuncio, por lo que saber diseñarlo correctamente y de forma llamativa puede ser complicado si no se es un diseñador gráfico.

El fin que toda empresa busca con un anuncio de Facebook es vender y para ello hay que ponerlo de una forma muy visual y atractiva para captar la atención.

Si no fuese así, el público no se pararía en ver lo que ofrecemos y estaríamos tirando el dinero.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.