Las cuatro claves para saber escoger un buen neumático

claves para saber escoger un buen neumático

Está claro que los neumáticos son uno de los elementos más importantes de cualquier coche. Un elemento imprescindible que funciona como un puente entre nuestro vehículo y la carretera y que nos ayuda a mantenernos estables y a adherirnos de manera óptima a la calzada. 

Sin duda, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que los neumáticos son uno de esos puntos en los que radica nuestra seguridad mientras conducimos, por lo que es muy importante que sepamos elegir con certeza qué neumáticos se adaptan mejor a nuestro vehículo y a nuestra forma de conducir. 

De la mano con la web de neumáticos lider del mercado, en el día de hoy hemos preparado un artículo centrado en solucionar las principales dudas que solemos tener los conductores y dueños de vehículos al elegir las ruedas de nuestro coche. 

A pesar de que pueda parecer una cuestión de lo más sencilla, lo cierto es que decantarnos por unos u otros neumáticos puede ser cuestión de prestar atención hasta a los más pequeños detalles, por lo que nos parece interesante dar algunas claves que pueden ser de utilidad para todos. 

De este modo, en este post encontraréis los cuatro puntos más importantes en los que debéis reparar a la hora de comprar unos buenos neumáticos para vuestro coche. 

Se trata de cuestiones sencillas, que todos podemos aplicar a nuestra realidad y que, en definitiva, harán que consigamos las ruedas más óptimas para nuestro vehículo, mejorando los índices de seguridad y obteniendo de ellas el mejor rendimiento

Aprende a leer los datos del neumático

El primer punto de este artículo es el que nos parece más esencial de todos: aprender a leer la información que el fabricante ha impreso en el propio neumático. 

Muchas personas ignoran que este tipo de información nos vendrá muy bien como conductores, ya que nos ayudará a hacernos una idea de para qué situaciones está pensada la rueda que estamos a punto de comprar.  

Normalmente, los neumáticos incluyen en su dibujo una serie de números que se corresponden con datos de fabricación y rendimiento de la propia rueda. 

Por lo general estos números hacen referencia a la anchura y la relación de altura (en milímetros), el diámetro de la llanta, el peso máximo que este neumático concreto puede soportar y el código de velocidad, que nos dirá a qué velocidad máxima podemos llevar estas ruedas sin sufrir ningún percance con ellas. 

Del mismo modo, en los neumáticos también se suele incluir la fecha de fabricación en semanas y años, para que podamos saber en qué época fue fabricado y estemos seguros de que no nos instalan un neumático demasiado antiguo. Sea como sea, es muy importante que aprendamos a leer e interpretar estos datos, ya que nos pueden dar una idea muy realista de si realmente la rueda que estamos comprando se adecúa a nuestras necesidades. 

Analiza las condiciones y el contexto de uso de tu vehículo

Otro de los factores más importantes para escoger un buen neumático para nuestro coche es haber analizado previamente cuáles son las condiciones de nuestro vehículo, así como de las carreteras por las que vamos a circular normalmente. En este sentido, es importante hacer una diferenciación entre lugares, por ejemplo, donde llueva mucho, donde nieve con regularidad durante el invierno o, por el contrario, haga siempre mucho sol y calor. 

Aunque pueda parecernos un detalle sin importancia, la verdad es que las condiciones climáticas del lugar donde residimos y utilizamos normalmente nuestro coche son totalmente determinantes para poder escoger un neumático que nos responda de manera óptima ante este contexto.  

No te dejes llevar por las ofertas

En muchas ocasiones, sobre todo cuando tenemos un presupuesto más ajustado, optamos por cambiar los neumáticos de nuestro coche basándonos en las ofertas o los precios excesivamente bajos. Aunque podamos ver en el momento muchos puntos positivos de comprar neumáticos de segunda mano o recauchutados, lo cierto es que esto no es lo más óptimo ni para nuestra seguridad ni para el rendimiento de nuestro vehículo. 

Como expertos en neumáticos, nunca recomendaríamos dejarse llevar por las ofertas y siempre haremos hincapié en la necesidad de apostar siempre por neumáticos originales y nuevos. Solo así estaremos seguros de que responderán a nuestras exigencias y se adaptarán perfectamente a lo que queremos. 

Aprende a ver las ventajas e inconvenientes de cada tipo de neumático

Finalmente, otro punto al que queremos hacer referencia es a que dentro de este mundo existen miles de neumáticos diferentes, con distintas funcionalidades y con ventajas e inconvenientes según el uso que le vayamos a dar. 

No existe el neumático perfecto, simplemente, tendremos que aprender a valorar cuál se adapta mejor a nosotros y a nuestros coches y hacer un balance entre sus ventajas e inconvenientes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Las cuatro claves para saber escoger un buen neumático”