¿Cuánto cuesta alinear la dirección del coche?

Cuánto cuesta alinear la dirección

Alinear la dirección del coche ayuda a conservar los neumáticos y el dinero de los propietarios de coches.

Una alineación de las cuatro ruedas es un elemento de mantenimiento importante que debe realizarse con regularidad, ahorra a los conductores una cantidad significativa de dinero durante la vida útil de un vehículo y afecta a la conducción y el rendimiento del vehículo.

¿Cuánto cuesta alinear la dirección del coche? Veamos primero cómo influye ir con una mala alineación en el vehículo.

Síntomas que muestran que la alineación no es correcta

Si alguna vez conduciendo por una recta se nota que el vehículo se gira hacia un lado u otro o los neumáticos se desgastan de forma irregular, con más desgaste por el borde interior o exterior, puede que el vehículo no esté bien alineado.

Aunque las ruedas del vehículo pueden estar desalineadas, no son las ruedas sobre las que se realizan ajustes durante la alineación.

Esto es sencillo, no hay nada que ajustar realmente en las ruedas. Estas se atornillan al vehículo y se aprietan.

Lo que se ajusta durante una alineación es la suspensión del vehículo.

¿Qué parámetros se ajustan durante la alineación?

Los vehículos modernos tienen especificaciones de los ángulos que influyen en la alineación, Camber, Toe,… los cuales deben mantenerse dentro de unos parámetros para que el vehículo se conduzca adecuadamente y para que los neumáticos no se desgasten prematuramente por patrones irregulares.

Desafortunadamente, la alineación del vehículo se puede desajustar fácilmente como por el simple hecho de golpear el vehículo con un bache o con un bordillo.

Incluso en ausencia de estos eventos, la alineación puede desajustarse con el tiempo.

Por eso es importante alinear el vehículo regularmente.

¿Cada cuánto tiempo hay que alinear la dirección del coche?

De forma aproximada se podría decir que la alineación debe realizarse sobre los 15.000 km.

Una forma fácil de recordar cuando alinear la dirección es realizarla cada cambio de aceite. También se pueden rotar los neumáticos.

¿Dónde se puede alinear la dirección?

Las alineaciones de los vehículos de hoy no se pueden realizar en cualquier lugar, ni alguien puede saber si un vehículo está alineado correctamente solo observándolo.

Lo que se requiere es una máquina de alineación que mida los ángulos con precisión usando láseres y tenga acceso a las especificaciones de alineación del fabricante del vehículo.

 

alineado de ruedas

Sobre la base de esos resultados, los técnicos realizan ajusten en la suspensión para alinear correctamente las ruedas.

Los talleres que trabajan con neumáticos suelen tener el equipo necesario para realizar las alineaciones, aunque también hay otros talleres especializados en otras áreas que también ofrecen este servicio.

Un buen momento para alinear un vehículo es cuando se instalan neumáticos nuevos. Esto ayudará a mantenerlos en buen estado y que la inversión realizada dure más tiempo.

También existe la opción de alinear 2 o 4 ruedas.

Es mejor dejarse asesorar por un profesional del taller para conocer cuál es la mejor opción para el vehículo y la situación en particular.

¿Cuánto cuesta alinear la dirección del coche?

Las alineaciones de ruedas no son gratuitas, pero a la larga ahorran dinero ya que aumentan la vida útil de los neumáticos y mejoran la eficiencia del combustible.

Por no hablar de que mejoran la seguridad.

Según un estudio realizado por Tallerator, el precio por  alinear la dirección es de 44,53 € de media en España.

>> Descubre cómo afecta una mala alineación al vehículo. Haz clic aquí para ver el artículo con las consecuencias que se producen por ir con una mala alineación.

Conclusiones

Alinear la dirección del coche puede ayudar a ahorrar dinero y a conducir con mayor confort y seguridad.

Recomendamos no olvidar este elemento de mantenimiento que suele ser uno de los olvidados junto al cambio de amortiguadores, limpieza de la pintura de la carrocería y una larga lista.

Estos elementos de mantenimiento se descuidan a menudo a veces debido al precio o a la falta de tiempo pero algunos conductores simplemente creen que no es necesario.

Su filosofía es que si el coche todavía puede llevarlos de un punto a otro, no es necesario alinearlo, pero no tienen en cuenta que al final no realizar un buen mantenimiento les saldrá más caro…

Os dejamos un vídeo resumen del artículo

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! 

Haz clic en Me gusta ; )

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.