El mercedes eléctrico eqc cumple tres años de liderazgo en el mercado mundial

mercedes eléctrico eqc

El mercedes electrico eqc cumple tres años de liderazgo en el mercado mundial. 

Desde su lanzamiento, en mayo de 2019, figura entre los mejores automóviles sostenibles del sector de la automoción, con una amplia autonomía.

Mercedes es, en el día de hoy, el fabricante que tiene el vehículo eléctrico capaz de recorrer una distancia mayor que ningún otro, con su modelo EQS: 741 kilómetros.

Este modelo es “descendiente” de su predecesor eqc, con una batería de 80 kWh de iones de litio, que proporciona una autonomía estimada de 471 kilómetros bajo el ciclo NEDC (New European Driving Cycle), aunque en condiciones reales la autonomía estará en torno a los 350 y los 400 kilómetros. 

La mercedes eqc autonomía es una de las grandes ventajas de este vehículo.

El New European Driving Cycle (NEDC) es un ciclo de conducción que consiste en cuatro ciclos de conducción ECE-15, repetidos, y un ciclo de conducción extra-urbano (Extra-Urban driving cycle EUDC). 

Se trata de una prueba diseñada para evaluar objetivamente el impacto medioambiental de los automóviles.

Está orientada a informar a los consumidores. Las pruebas se basan en la legislación europea sobre emisiones.

El mercedes eléctrico eqc, un magnífico SUV

Respecto a la potencia del Mercedes-Benz EQC, o mercedes eléctrico eqc, como se le denomina más coloquialmente, nos encontramos con un magnífico SUV de tracción total a las cuatro ruedas, al situarse cada motor eléctrico en cada eje, uno en el delantero y otro en el trasero, ofreciendo una potencia total de 300 kW, o lo que es lo mismo 408 CV, según informa el portal especializado en automoción eléctrica Somos Eléctricos.

Este portal especializado publica que llama la atención la limitación electrónica de velocidad máxima a 180 kilómetros por hora, “probablemente para conservar unas medias de consumos aceptables, siendo de 20,8 kWh cada 100 kilómetros”, tal y como ha facilitado el fabricante, Mercedes-Benz, en la ficha técnica del vehículo.

Características esenciales

En la mencionada ficha técnica se muestran todas las características técnicas del Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC. 

Se trata de un vehículo SUV (Sport Utility Vehicle: Vehículo Utilitario Deportivo, que distingue a los automóviles que combinan los elementos propios de un todoterreno y los de un turismo convencional).

Fue creado en el año 2019. Tiene cinco puertas (y cinco plazas) con maletero trasero de 500 litros de capacidad. Batería de Iones de litio con capacidad de ochenta KiloWatios / hora; autonomía de 429 kilómetros y un consumo de 21,7 kWh cada cien kms.

Dos motores

Consta de dos motores con una potencia de 300 kW y 408 CV y alcanza la velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con u aceleración de cero cien de 5,1 segundos.

La tracción del coche es total. Peso a 2.495 kilos. Tiene una altura de 1,62 metros; anchura de 1,88 metros; longitud de 4,76 metros y distancia entre ejes de 2,87 metros.

Sus conectores son Schuko, con una potencia de 3,6 kW (Potencia calculada con tensión europea de 230 V) y corriente alterna (CA). Un conector CSS Combo – CC, con una potencia de 28,7 kW (potencia calculada con tensión europea de 230 V), velocidad de carga: Semi-Rápida y corriente continua (CC).

Su precio es a partir de los 84.293,68 euros.

La información más completa, en Somos Eléctricos

Somos Eléctricos ha publicado numerosas informaciones especializadas sobre La mercedes eqc autonomía del modelo mercedes eléctrico eqc.

En noviembre de 2020, el Mercedes-Benz EQC se actualizó, pudiendo cargar más rápido, a 11 kW en vez de a 7,4 kW de potencia, “para que el tiempo de carga en tu casa o cualquier cargador público sea menor”.

La actualización, afecta tan sólo a la carga por corriente alterna, cuya mejora de unos kW más hace que se pueda cargar la batería del eqc en unas siete horas y treinta minutos, desde el 10% al 100% de la carga de la batería, mientras que anteriormente con la capacidad de carga de 7,4 kW el tiempo ascendía a 11 horas. Esto se tradujo en una ganancia significativa de tres horas y treinta minutos. Una mejora sustancial.

El tamaño de la batería del vehículo mercedes eléctrico eqc es uno de las más generosos del mercado.

Somos Eléctricos también presentó, en el mes de octubre de 2020, la versión offroad de este modelo. Mercedes-Benz quiso adaptar este EQC con una versión más radical, una versión Offroad denominada 4X4 para que ningún tipo de camino sea un impedimento para llegar a su destino.

“Las grandes diferencias y que son visibles a simple vista se encuentran especialmente en su altura al suelo, donde ha crecido respecto a la versión estándar del EQC más del doble, situando al 4X4 a una altura del suelo de 293 milímetros. A su vez, la capacidad de vadeo pasa a ser de 40 centímetros”, lo que hace que el conductor pueda surcar riachuelos sin ningún tipo de problema, informa Somos Eléctricos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.