Consejo técnico: 4 pasos para arreglar las fugas en el sistema de refrigeración


Sistema de refrigeración

Si se detecta una fuga en el sistema de refrigeración hay que actuar con rapidez para que el problema no llegue mayores.

Con el uso normal del vehículo se pueden desarrollar fugas y goteos en el sistema de refrigeración, a continuación mostramos 4 simples pasos para reparar la fuga del cliente rápidamente y que pueda volver a la carretera.

4 pasos para reparar fugas en el sistema de refrigeración

1 Inspeccionar el radiador

Hay que realizar un control visual para detectar la procedencia de la fuga en el radiador, en las mangueras o en las conexiones de estas para ver de qué forma actuar.

Hay que proceder con precaución al inspeccionar el radiador ya que el refrigerante puede estar caliente y con presión y puede provocar quemaduras.

Para evitar posibles accidentes se deben usar gafas y ropa de seguridad e inspeccionar el sistema de refrigeración cuando el motor esté frío y apagado.

2 Apretar todas las conexiones

En ocasiones la fuga puede provenir de una abrazadera que este floja u oxidada.

Donde sea posible se apretarán las abrazaderas y se sustituirán las que estén rotas o demasiado oxidadas.

También hay que verificar la tapa del radiador para comprobar que los resortes estén en buen estado y el refrigerante no gotee bajo presión.

3 Descargar el refrigerante

Un enjuague ayudará a eliminar la suciedad o refrigerante sucio y gomoso en el sistema de refrigeración que pueda estar ocultando las fugas.

Se realiza la limpieza y se vuelve a inspeccionar el radiador para observar si hay nuevas fugas. El refrigerante nuevo ayudará a mantener el motor del cliente funcionando a la temperatura adecuada.

4 Instalar una solución de detección de fugas

Si la fuga persiste se puede utilizar una solución química según el tamaño de la fuga y tipo de radiador del vehículo.

La mayoría de las fugas se detienen inmediatamente después de la utilización de la solucón.

Son fáciles de usar con todos los tipos y colores de anticongelante o agua, y proporcionan una solución rápida y permanente de la fuga en el sistema de refrigeración.

Siguiendo las instrucciones del producto el cliente estará de nuevo en la carretera en 15 minutos.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.