Obras de jardinería: qué maquinaria necesito

Obras de jardinería_ que maquinaria necesito

La jardinería y el paisajismo utilizan equipos pesados para una variedad de trabajos de movimiento de tierras y las tareas en altura.

Para obtener los mejores resultados, necesitas emplear maquinaria que resista el uso diario en una amplia gama de condiciones.

Existe una gran variedad de maquinaria para estos trabajos y es necesario que conozcas el potencial y el uso que puedes dar a cada una para determinar cuál te ayudará con mayor eficiencia y menor costo.

Descubre con easyAlquiler Madrid las diferentes máquinas que te ayudarán a lograr un trabajo rápido, eficiente y hará que tus clientes terminen satisfechos con los resultados de tu trabajo.

Una maquinaria para cada tipo de tarea

La oferta de maquinaria disponible para jardinería y paisajismo es tan amplia que te resultará más fácil la elección cuando comprendas para qué sirven y en qué parte del proyecto puedes utilizarlas.

Cuando tienes que excavar

Si necesitas cavar, el tamaño del hoyo que debes realizar y la cantidad de material que se requiera quitar determinarán qué equipo debes elegir.

El tamaño de la pala afecta la cantidad de tierra que puedes sacar del suelo a la vez.

Las máquinas más grandes, como las excavadoras, tienen palas más voluminosas que pueden cavar hoyos más profundos y más rápido.

El equipo ideal para estas tareas incluye:

  • Cargadoras de dirección deslizante
  • Cargadoras compactas de orugas
  • Cargadoras todoterreno
  • Retroexcavadoras
  • Excavadoras

Cuando debes cargar materiales

Para poder recoger tierra, rocas y otros materiales y cargarlos en un camión necesitarás maquinaria específica que te ayude a realizar eficientemente estas tareas.

Al igual que con la maquinaria de excavación, las capacidades de la pala varían según el tamaño del equipo.

Para las tareas de carga te recomendamos alguno de estos equipos :

  • Cargadoras de dirección deslizante
  • Cargadoras todoterreno
  • Retroexcavadoras

Cuando tienes que nivelar el terreno

Los equipos que te sugerimos presentan una gran versatilidad. A

la hora de nivelar el terreno, puedes agregar unas cuchillas a las cargadoras y retroexcavadoras que te permitirán empujar la tierra y lograr el nivel que requiere el jardín.

Existen diferentes tamaños de cuchillas que generalmente van a partir de los 2 metros. También puedes elegir un accesorio con bordes no metálicos para utilizar el equipo para quitar nieve en invierno.

Los equipos que pueden incorporar cuchillas incluyen:

  • Cargadoras compactas de orugas
  • Cargadoras de dirección deslizante
  • Cargadoras todoterreno
  • Retroexcavadoras

Cuando necesitas transportar materiales

El transporte de materiales a través del espacio de trabajo se vuelve más cómodo cuando cuentas con un equipo de trabajo pesado que puede hacer esta tarea sin esfuerzo para ti.

Podrás terminar tus trabajos de jardinería y paisajismo con más rapidez y eficiencia si cuentas con la maquinaria apropiada para transportar materiales livianos como mantillo, astillas de madera o tierra en lugar de hacerlo manualmente con carretillas.

Un balde de 1.5 m de ancho debe contener aproximadamente 1 metro cúbico de material.

Para mover rocas de jardinería o arena húmeda, necesitarás un equipo con mayor capacidad y un balde más resistente. Puedes utilizar un balde multipropósito que soporta materiales más grandes y pesados. Ten cuidado de no llenar el balde con un peso superior a su capacidad. 

Para transportar materiales, puedes incorporar baldes a los siguientes tipos de maquinaria:

  • Cargadoras de dirección deslizante
  • Retroexcavadoras
  • Cargadoras todoterreno
  • Cargadoras compactas de orugas

Cuando debes realizar podas y trabajos en altura

Para las operaciones habituales de poda, corte o manipulación vegetal en altura es primordial contar con equipos que faciliten el desplazamiento vertical para poder realizar las tareas con seguridad, comodidad y rapidez.

Las maquinarias recomendadas para estos trabajos son las plataformas elevadoras que poseen brazos articulados y unas cestas desde las cuales el jardinero puede operar con la mayor estabilidad posible.

Estos equipos llegan a alcanzar alturas de hasta 30 metros. Con ellos podrás sortear los obstáculos, aminorar los riesgos de accidentes así como de dañar árboles de manera involuntaria.

Entre las plataformas elevadoras te recomendamos:

  • Plataformas elevadoras articuladas
  • Plataformas telescópicas
  • Camiones con plataforma elevadora

Alquiler de maquinaria para jardinería

La maquinaria esencial para jardinería y paisajismo incluye equipos que pueden excavar, mover materiales, cargar, nivelar el terreno y realizar tareas en alturas.

Puedes encontrar máquinas que vienen en diversos tamaños y capacidades, desde modelos compactos hasta para los equipos más potentes para grandes espacios.

En easyAlquiler Madrid puedes descubrir las maquinarias que te ayudarán a lograr un trabajo rápido, eficiente y hará que tus clientes terminen satisfechos con los resultados de tu trabajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.