¿Pueden los talleres combatir el COVID-19 con un generador de ozono para coche?

Generadores de ozono coche

Un generador de ozono para coche es un arma eficaz para reducir la propagación de los virus en los talleres y ofrece un servicio necesario en estos tiempos a los clientes.

El COVID-19 es el problema más importante al que todos nos hemos enfrentado desde hace años.

La situación sanitaria y económica que estamos sufriendo es muy complicada y el sector del taller se está viendo gravemente afectado.

Ante está situación hay una incertidumbre muy grande en todo el mundo y el futuro será duro y costará arrancar de nuevo. Ganar la confianza de los clientes de nuevo va a costar mucho y hay que innovar y trabajar más que nunca.

En este artículo vamos a analizar como los generadores de ozono pueden ayudar a ganar la confianza de los clientes, generar nuevos y ofrecer un servicio muy importante en estos tiempos.

¿Cómo funciona un generador de ozono para coches?

Un generador de ozono funciona aspirando el aire y transformándolo en ozono a través de un efecto químico llamado efecto corona.

Hay diferentes tipos en función de las producciones y tecnología interior.

Para conocer más en profundidad el funcionamiento de los generadores de ozono recomendamos leer el siguiente artículo.

recomendado

¿Cómo funcionan los generadores de ozono industriales?

Básicamente lo que consiguen estas máquinas de ozono es transforma el aire en ozono para desinfectar y esterilizar superficies.

¿Qué aplicaciones tienen y qué servicios se pueden ofrecer a los clientes?

Los generadores de ozono para coche tienen muchas aplicaciones en diferentes sectores.

En el caso de los talleres se pueden desinfectar y esterilizar todo tipo de vehículos, eliminando olores, virus y bacterias, parásitos, hongos,…

El ozono es uno de los desinfectantes más fuertes que se conocen debido a su enorme capacidad oxidativa y es capaz de actuar sobre todo tipo de superficies.

Entre los servicios que podría ofrecer un taller estarían:

  • Eliminación total de los olores en todo tipo de vehículos. Incluido el tabaco.
  • Eficaz en todo tipo de vehículos: coches, furgonetas, camiones, autobuses, taxis, barcos, cámaras frigoríficas,….
  • Desinfección de cualquier material al sumergirlo en agua y ozonizarla. Para ello sería necesario un modelo que trabajase también en agua.
  • Uso en el propio taller para esterilizar oficinas, salas, vestuarios, etc.

El precio de un generador de ozono para coche no es alto, en una semana se podría pagar sin problemas realizando un par de desinfecciones diarias y se dispondría de una máquina que fidelice y de seguridad a los clientes.

El precio de una desinfección con ozono es de 15-20 € en los talleres que ya están ofreciendo este servicio.

Los beneficios que se pueden obtener, sobre todo a nivel de confianza, fidelización de clientes y atracción de nuevos no tiene precio.

¿Por qué las máquinas de ozono para coche no tienen comparación con otros métodos?

Las máquinas de ozono para coche no dejan ningún residuo debido a que el gas se descompone en CO2 de forma natural. Con otros métodos se podrían generar sustancias nocivas.

Tampoco necesita consumibles ni un mantenimiento ordinario.

Debido a que es un gas, su acción llega a todos los puntos del espacio en el que se esté trabajando sin dejar ángulos muertos como podría suceder con otros métodos.

Elimina las bacterias y virus rápidamente mientras que otros métodos como espray o fumigantes puede que no consigan eliminar todas debido a que pueden ser altamente resistentes.

El método es económico y rápido (desinfecta un vehículo en 10-15 minutos) y no tiene comparación en la actualidad.

¿Por qué los generadores de ozono se van convertir en máquinas imprescindibles en los talleres?

Generadores de ozono taller COVID-19

Debido al grave problema al que nos enfrentamos, el virus COVID-19, toda prevención y precaución es poca para evitar su propagación y contagio.

Taxistas, transportistas, particulares y profesionales que usan el vehículo para trabajar o desplazarse, están expuestos al contagio.

Los generadores de ozono han sido totalmente eficaces con los anteriores virus del tipo coronavirus SARS-CoV2, los cuales comparten el 80 % del ARN con el nuevo COVID-19.

Ofrecer un servicio de desinfección mediante ozono a todos los vehículos que pasan por el taller se va a convertir en un servicio indispensable que ayudará a vencer al virus y ganarse a muchos clientes.

recomendado

¿Son eficaces los generadores de ozono para eliminar el COVID-19?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un generador de ozono para coches?

En el mercado hay muchos modelos de generadores de ozono y muchas diferencias en cuanto sus características.

A la hora de comprar un generador de ozono hay que fijarse en varios aspectos como la producción de ozono para el uso que se vaya a hacer, la calidad de los materiales, certificaciones, etc.

Por eso es recomendable contactar con una empresa de confianza para recibir asesoramiento sobre el generador de ozono más apropiado para cada necesidad.

Si desean solicitar más información sobre generadores de ozono para taller e industria pueden hacer clic en el botón y solicitar más información a la empresa distribuidora de maquinaria y equipamiento para taller IBERISA. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.