Foro Llave 13

Avisos
Vaciar todo

Desgaste irregular neumáticos


Iberisa
(@moon)
Miembro Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 13
Topic starter  

Dejamos una consulta realizada en el blog sobre el desgaste de los neumáticos:

En mi caso se desgastan rapidísimo los 2 cm exteriores (interiores o resto, perfecto) desde siempre, pero cada vez más rápido, cuando el coche mantiene el carril, no vibra, frena bien, no hace ningún extraño, vigilo llevar la presión del fabricante (aunque siempre las noto muy aplastadas)…
Cambio ruedas cada poco y siempre hago paralelo, pero no me duran nada, es ponerlas nuevas con alineamiento, recorrer 1000 km de autopista y notarles los dientes de sierra en el bordecito exterior (el resto nuevas).
Que me recomiendan?, será el tipo de conducción, algún neumático más adecuado para mi caso, voy a cambio por año (17.000 km) y los tiro lisitos por esa esquinita, resto nuevo.


Citar
Etiquetas del debate
maphoyuelos
(@maphoyuelos)
Miembro nuevo
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 1
 

Buenas,

El problema de desgaste irregular de neumáticos es por desgracia bastante habitual y no siempre fácil de solucionar. Lo primero habría que ver qué vehículo tienes, y comprobar que todo esté más o menos correcto. En la alineación lo coches se alinean según la información proporcionada por los fabricantes, y en algunos casos no es la mejor; y produce este tipo de desgastes. En tu caso concreto, puede venir por tener una caida en las ruedas muy alta que provoca un desgaste por el lado exterior. Hay que saber si tu vehículo tiene regulación de caida o no. Para que el volante vaya recto, basta con que los ángulos estén igualados, pueden estar muy mal en valor, pero al ser iguales el volante va recto. Te recomendaría que fueses a tu taller de confianza y te hiciese una alineación no fijándose en los datos que marca el fabricante, si no en el desgaste de las ruedas para ver si mejora.

 

Si nos compartes más información seguro que entre todos los amigos del foro podemos ayudarte más.

 

Saludos

 


ResponderCitar
Compartir: