Consejo técnico: Testigo de ABS encendido

Los expertos de AUTODATA dan solución a problema de testigo de ABS encendido en un Jaguar XE.

PREGUNTA:

Un cliente nos ha traído su Jaguar XE 2016 con el testigo del ABS encendido y los códigos de avería C0031 y C0034 guardados la memoria de averías del módulo de control del ABS. Sustituimos los dos sensores de velocidad de rueda del ABS delanteros y durante un tiempo el vehículo no presentó problemas, pero ahora el cliente ha vuelto a traerlo al taller con los mismos códigos de avería. ¿Saben de alguna otra causa posible, antes de que procedamos a sustituir otra vez los sensores de velocidad de rueda del ABS?

Problema testigo ABS Jaguar XE

recomendado

Los problemas que muchos ignoran sobre el ABS

RESPUESTA:

Efectivamente, conocemos el problema descrito, que afecta a todos los modelos Jaguar XE producidos en el periodo 2016-2018.

La causa es la entrada de agua en el sensor de velocidad de rueda del ABS delantero por acumulación de agua.

Para impedir que se acumule agua en la placa de soporte del freno delantero se debe taladrar un orificio de desagüe en un lugar preciso en la parte trasera de la placa de soporte del freno delantero.

Utilizar una herramienta de alineación, que se puede adquirir en Jaguar, para asegurarse de que el orificio de desagüe se practique en el lugar correcto (fig. 1.1.).

Utilizar un taladro de 6,0 mm para taladrar el orificio de desagüe y asegurarse de que la broca no sobresalga más de 64 mm del mandril del taladro.

Montar un sensor de velocidad de rueda del ABS delantero nuevo y repetir el procedimiento en el otro lado.

Esto debería rectificar la anomalía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.