Novedad taller: Útiles para montar y desmontar pinzas de freno, bujes y tambores de vehículos pesados


útiles para camiones y vehículos pesados

Cambiar las pinzas de freno, bujes y tambores en camiones, autobuses y vehículos pesados, es una tarea complicada en la que hay que levantar mucho peso en espacio reducido.

Un buje completo de un vehículo pesado puede pesar hasta 140 kg dependiendo de los modelos de vehículo.

Actualmente el cambio de pinzas de freno y las operaciones de cambio de buje y tambor, se realizan casi siempre con espacios muy reducidos y en muchas ocasiones es necesario levantar estos componentes entre 2 personas.

cambio pinza de freno camión
cambio buje camión

En estas situaciones un mal movimiento puede causar una lesión de espalda grave o una caída de una pieza en los pies que pueda dejar de baja al operario durante una temporada.

Por estas razones surgió la idea de diseñar una serie de útiles que hicieran que estas operaciones se hicieran de forma sencilla y por solo una persona. Ahí es donde nacieron los útiles Brake Truck, Safe Truck y las demás herramientas y componentes para realizar estas operaciones sencillas.

Las ventajas que ofrecen estos útiles para camiones y vehículos pesados hacen que los mecánicos que ya trabajan a diario con ellos, les parezca increíble cómo han estado trabajando tantos años sin esta herramienta.

¿Qué ventajas tienen estos nuevos útiles para camiones y vehículos pesados?

  • Se elimina el riesgo de lesión de espalda.
  • Optimización de tiempos y costes.
  • Pies a salvo de lesión por caídas de piezas.
  • Útiles económicos y duraderos.
  • Ahorro de dinero por la optimización nombrada con anterioridad y la eliminación de bajas laborales.

También queremos mostrar algunas opiniones de talleres que ya trabajan con estos útiles para camiones y vehículos pesados:

Desde que tenemos BRAKE TRUCK I hemos aumentado el rendimiento en tiempos de cambio de discos de freno un 200%. Tenemos la segunda unidad a punto de llegar !

Gerardo Ortega P. – Talleres Mecánicos Ojeda – Ortega S.L.

Hace años me lesioné la espalda debido a un cambio de 4 pinzas de frenos simultáneas, aquella tarde me costó muy cara: dos meses de baja y uno más de rehabilitación. Sin ingresos y sin poder atender a mis clientes, tuvimos que contratar a un especialista para cubrirme aquella temporada. Hoy por hoy, con SAFE BACK esto ya es cosa del pasado.

Martin Herrera G. – Talleres mecánicos hijos de Isaac Martín

En la siguiente lista de reproducción se puede ver el funcionamiento y la utilidad de estos útiles para camiones y vehículos pesados.

Para obtener más información, resolver cualquier duda o pedir una demostración, basta con escribir un correo electrónico a iberisasl@iberisasl.com o bien llamar al 947 215 125.

Pinchando en el botón podéis ir a su página web y descargar el catálogo:

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.