¿Cómo puedes mejorar la planificación de las reparaciones este 2018?


planificación de las reparaciones

Con los avances de tecnología que traen los nuevos vehículos, implementar nuevos métodos en la planificación de las reparaciones puede traer ingresos adicionales al taller.

Reducir los tiempos de ciclo de las reparaciones, eliminar viajes innecesarios al distribuidor, cumplir con las fechas de planificación y reducir las visitas de los clientes, son algunos de los aspectos que pueden elevar el rendimiento del taller.

Además de esto,  un rendimiento óptimo hará crecer la satisfacción del cliente, mejorará su fidelización, atraerá nuevos clientes y aumentará los clientes del taller.

¿Qué tendencias se están viendo en este 2018 y se van a ver en el futuro?

El escaneo crece en popularidad

Las herramientas de diagnosis son un tema candente en la actualidad. Cada vez más propietarios de talleres de reparaciones y técnicos se están sumando a la realización de escaneos previos y posteriores para garantizar una reparación completa.

Los talleres de reparación ya no pueden confiar en las luces indicadoras de mal funcionamiento iluminadas para determinar si se debe escanear un automóvil.

Las luces indicadoras de mal funcionamiento no pueden usarse como sustituto del escaneo de diagnóstico.

Los datos que nos arrojan los vehículos actuales nos aclaran el por qué.

Los nuevos modelos que están saliendo al mercado pueden contener más de 1000 DTC.

Esto apunta a que se requiere un escaneo un escaneo posterior a la reparación para cualquier reparación que requiera la desconexión de los sistemas eléctricos o el reemplazo de las secciones principales de la carrocería.

No solo eso sino que pequeñas reparaciones pueden desencadenar DTC.

Los talleres de reparación deben elegir un proceso de diagnóstico y reparación electrónica de vehículos que incluya herramientas de escaneo de fábrica OEM porque es la única forma en que los reparadores pueden obtener acceso a los datos de “compilación” originales del vehículo.

Realizar escaneos previos y posteriores para aumentar la velocidad de las reparaciones

Implementar un diagnóstico adecuado y un proceso de reparación electrónico del vehículo mejora la planificación de la reparación, la identificación de daños y el proceso de pedido de piezas.

Los talleres pueden sufrir retrasos en las reparaciones por muchas causas, algunas de ellas son:

  • Calibraciones ADAS
  • Sensores
  • Luces de Xenon
  • Radio y TV de posventa
  • Reemplazos de llave perdidas
  • Reemplazo de cableado
  • Restauración de ozono / inundaciones
  • Reparación de columna de dirección
  • Daño de roedor al cableado
  • Instalación de airbag
  • Servicio de aire acondicionado

Identificar estos problemas rápido y tener el equipamiento necesario para realizar estas reparaciones reduce el tiempo del ciclo y permite que el taller cumpla con las fechas de entrega garantizadas. 

Mejorar la satisfacción del cliente reduciendo su retorno al taller

Una de las principales quejas de los clientes involucra recibir su automóvil después de las reparaciones y que esté no funcione como lo hacía antes de la reparación.

Esto puede deberse a diagnósticos incorrectos y / o no recalibración de los sistemas electrónicos del vehículo antes de devolver el automóvil al cliente.

Para evitar estas quejas, es recomendable realizar escaneos previos y posteriores.

Estas tendencias se van a ir viendo cada vez más con la llegada de nuevas tecnologías como los sistemas ADAS por lo que prestarlas atención hará que el taller funcione de una manera más eficiente.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*