El taller Independiente ante los retos del BigData


Conocimiento y Rentabilidad en el Taller del Hoy

Hace apenas unos años; nos pusimos a  vender máquinas de diagnosis para que los talleres multimarca pudieran acceder a la información técnica de los vehículos y así poder evitar el desviarlos a los concesionarios oficiales, provisto de las herramientas necesarias para las acciones en los vehículos de sus marcas bandera.

En un plazo breve veremos, como la necesidad del taller independiente conectado se hará imprescindible.

Ya no basta con tener los últimos ingenios en Herramientas y Maquinaria para el taller; ahora es necesario hacerse ver y ver.

Algunos, los pocos; podrán decir “para cuando llegue estaré jubilado”; otros, la mayoría están ya poniéndose las pilas e informándose y formándose en terminología 4.0

taller independiente conectado

El  futuro del Recambio Independiente y por ende del Taller Independiente; pasa por la posibilidad de poder hacerse con ese paquete de información que genera el Vehículo Conectado; las Asociaciones Europeas de la Postventa ya están intentando acceder a ese tipo de información.

 

El Vehículo será el que ordene y mande y su propietario será un mero instrumento para el pago de lo que la CPU de su vehículo le sugiera; ya no solo le informará del momento de hacer las oportunas revisiones y las necesidades de renovar sus partes consumibles; sino además le informará de dónde, qué marca, le pedirá la cita e incluso podrá darle varias alternativas por precio de reparación.

No estamos tan lejos; prepararse en ello y aplicarlo en la medida de las posibilidades de cada uno será la clave de la rentabilidad del futuro en el taller independiente; evidentemente siempre que este cuente con las Herramientas, Maquinaria y Personal necesario para poder intervenir en las operaciones y acciones que el propio vehículo nos indique.

Sigamos avanzando

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

JLDOMU
JLDOMU
“Domu” es uno de los representantes más reconocidos y queridos del sector de la posventa. En sus artículos, muestra a través de una visión clara e innovadora la realidad del sector.

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.