¿Dónde colocar los neumáticos nuevos? ¿Delante o detrás? 2


Una de las preguntas que nos surgen cuando tenemos que cambiar los neumáticos y que mucha gente no sabe es donde colocar los neumáticos nuevos.

Los neumáticos son un componente fundamental en la seguridad cuando conducimos los vehículos ya que son el elemento por el que se realiza el contacto entre el coche y la carretera.

Mucha gente no tiene claro donde se deben colocar los neumáticos cuando solo se realiza el cambio en un eje y aquí viene la pregunta que estabas esperando:

¿Dónde colocar los neumáticos nuevos si cambio solo dos?

La respuesta es clara: ¡en el eje trasero! No importa la tracción que tenga nuestro coche: delantera, 4×4, etc.

Os contamos las principales razones de colocar los neumáticos en el eje trasero:

La principal razón es que es mucho más fácil controlar el coche en caso de inestabilidad del eje delantero.

El eje trasero es menos controlable (salvo para los protagonistas de A todo Gas).

Si tenemos los neumáticos del eje trasero en mal estado, ante cualquier imprevisto o situación que nos produzca un deslizamiento o inestabilidad el coche puede realizar un trompo (el coche tiende a girar como una peonza). Esta situación es menos probable en el eje delantero donde el conductor tiene mayor capacidad de controlar el coche.

Trompo eje trasero

Lo más importante es tener un buen equilibrio de la adherencia neumático-carretera, la cual se conserva mejor con los neumáticos nuevos atrás.

En este estado al soltar el acelerador y girar el volante podremos recuperar el control de nuestro coche.

Mientras que en el caso de colocar los neumáticos nuevos en el eje delantero al frenar fuertemente se pueden levantar las ruedas traseras de la carretera y si intentamos recuperar el control acelerando podemos trompear.

En carreteras con el pavimento mojado o en mal estado este problema se agudiza.

Os mostramos un vídeo que explica el por qué de colocar los neumáticos atrás y como responde el vehículo con neumáticos nuevos en el eje trasero y en el delantero.

Conclusiones ante esta situación

Dónde colocar los neumáticos nuevosSi realizamos el cambio de dos neumáticos siempre se deben poner en las ruedas traseras.

Esta recomendación la ofrecen todos los fabricantes de neumáticos para mantener el equilibrio y la adherencia para poder conducir con seguridad.

Además de esto si todavía tienes dudas déjate asesorar por tu taller de confianza.

 

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica siguiéndonos en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Te puede interesar


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 ideas sobre “¿Dónde colocar los neumáticos nuevos? ¿Delante o detrás?