No te pierdas estos 8 consejos para mejorar la sala de espera del taller 2


zona de espera del taller

Una sala de espera confortable y acogedora puede ser un aspecto muy importante para fidelizar a los clientes y atraer nuevos.

A continuación os mostramos 8 consejos para la sala de espera del taller.

1 Utiliza estos elementos para tranquilizar al cliente a su llegada

Cuando un cliente llega por primera vez al taller puede que esté nervioso por la reparación, por lo que cualquier cosa que pueda ayudar a relajarle ayudará a que sea más receptivo a las recomendaciones de los empleados del taller.

En las puertas de entrada o en un lugar destacado en el que se fijen, se pueden colocar los carteles con las certificaciones profesionales, opciones de financiación y cualquier documento que pueda dar una imagen de seriedad y profesionalidad.

2 Decoración de las paredes de la sala de espera del taller

En lugar de tener las paredes desordenadas y sobrecargadas, es mejor poner cuadros, posters o cualquier otro elemento que pueda dar una imagen amable, profesional y humana del taller.

A las personas les gusta hacer negocios con personas, no con empresas, por lo que cualquier cosa que pueda humanizar el taller ayudará a que los clientes estén más cómodos en sala de espera del taller y ganen confianza.

Carteles con los empleados y sus certificaciones, premios del taller, biografías, historia, etc, no solo ayudan a los clientes que están en la sala de espera del taller sino que los empleados se sentirán apreciados.

3 Elimina los mostradores

kiosko zona espera taller

Eliminar los mostradores y usar las plataformas “kiosco” puede ayudar a acercarse al cliente y ganarse su confianza.

En cierto modo un mostrador es una barrera entre el asesor y el cliente. Para saludar a los clientes los asesores deben rodear el mostrador. Con las plataformas tipo “kiosco” el asesor puede estar junto al cliente y la pantalla mientras le da las explicaciones oportunas.

Este es otro consejo que se puede implementar para tener un trato más personal con los clientes.

4 Quita los elementos no necesarios de la sala de espera del taller

Puede que quitar los relojes, periódicos y ciertas revistas sea un buena opción. El motivo de esta recomendación es que con un reloj los clientes estarán cronometrando la labor de los empleados, y en los periódicos y ciertas revistas aparecen muchas noticias negativas y anuncios de competidores.

En su lugar, tener revistas de deportes, pasatiempos, hogar y jardines y entretenimiento es una buena opción.

Es importante tener revistas y panfletos que expliquen la importancia del mantenimiento, nuevos productos y  otros servicios que ofrece el taller.

No hay que olvidar tener revistas y libros para los pequeños clientes “futuros”, así como juguetes que puedan tener a los niños ocupados cuando mamá y papá estén siendo atendidos por el personal del taller.

5 ¿Zona Wifi?

Los teléfonos móviles actuales no tienen la necesidad de conectarse a una red wifi, pero hoy en día ofrecer una red wifi con la que los clientes puedan conectarse y navegar a una buena velocidad es un plus para la zona de espera del taller.

6 Café y refrescos

Tener café, junto con botellas de agua fría y algún snack es fundamental para una zona de espera agradable.

Ofrecer este servicio gratuito es una decisión de los gerentes del taller. Hay que tener en cuenta que este servicio puede desarrollar una relación muy buena con el cliente además de transmitirle muy buena imagen.

7 Limpieza de la zona de espera del taller

Los clientes no tienen la expectativa de que los muebles de la zona de espera del taller sean los mejores, pero sí tienen la expectativa de que estarán bien mantenidos y limpios.

Dar una buena imagen es muy importante, si los propietarios del taller no se preocupan de tener sus propios muebles presentables, ¿por qué les ha de importar los vehículos de sus clientes?

Estos detalles pueden traducirse en una pérdida de ventas.

8 Actitud de los empleados

Por último, la sala de espera del taller necesita empleados sonrientes y bien arreglados que reciban a sus clientes tan pronto como lleguen. 

No importa cuán limpia y bien equipada esté la sala de espera del taller, son las personas que trabajan con los clientes las que tendrán mayor impacto en ellos.

Recursos extra

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para mejorar la zona de espera del taller.

En los siguientes enlaces dejamos una galería de imágenes con ideas para la sala de espera y un enlace a un artículo que muestra el taller más ecológico de España.

Si se te ocurre algún consejo más déjanos un comentario ; )

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Sobre el autor

Iberisa
Iberisa S.L es una empresa fundada en 2010, ubicada en Burgos y especializada en la importación, distribución, mantenimiento y servicio de maquinaria para la automoción.

Te puede interesar


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “No te pierdas estos 8 consejos para mejorar la sala de espera del taller