¿Cambio de aceite en un Tesla? ¿Cómo se hace?


Los vehículos eléctricos tienen un menor mantenimiento que los vehículos de combustión eso está claro, pero ¿no decían que no tenían cambios de aceite?

No os asustéis, el cambio de aceite que os mostramos en el vídeo de este post es el líquido de la unidad de transmisión. Tesla prevé en sus planes de mantenimiento realizar el cambio de este aceite ATF cada 20.000 km o cada año, dependiendo lo que antes suceda.

En la siguiente tabla se recoge este mantenimiento común a todos los modelos de Tesla.

cambio de aceite Tesla

Podéis ver los planes de mantenimiento de Tesla en: www.tesla.com

¿Cómo se realiza el cambio del aceite de la unidad de transmisión en un Tesla?

Para comenzar debemos tener las herramientas adecuadas para desmontar las piezas de la carcasa inferior y poder acceder a la unidad de transmisión. Algunas herramientas necesarias son:

  • Llave de torque de varias medidas
  • Llave Allen 8mm
  • Trinquete

Una vez accedemos a la unidad de transmisión, nos ayudamos de una llave allen para aflojar el tapón y vaciar el líquido ATF ayudándonos de un recuperador de aceite.

Cuando se haya vaciado, necesitaremos un dispensador de aceite para rellenar de aceite la unidad de transmisión. Una vez lleno colocamos los tapones de nuevo y realizamos una pequeña limpieza a la zona.

Con el cambio de aceite de la unidad de transmisión del Tesla hecho se vuelven a montar todas las partes de la carcasa inferior y listo!

Como podéis ver no es una tarea complicada pero hay que tener en cuenta usar el aceite recomendado por el fabricante o uno de igual calidad.

Podéis ver el proceso completo del cambio de aceite en la unidad de transmisión de un Tesla Model S P85 en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube iberisasl:

Aunque los Tesla no necesitan tanto mantenimiento como los vehículos de combustión, los cuales precisan de cambios de aceites, filtros, correas, bujías, etc., vemos que también tienen que realizar pequeños mantenimientos e inspecciones cada 20.000 km.

Si hay que realizar una reparación de un Tesla debido a una avería, estas se pueden gestionar a través de su servicio de reparación a domicilio. Con este sistema se ahorran tiempos en las reparaciones al conocer de antemano mediante conexión remota donde está el fallo y no tener que acudir hasta un taller.

El equipo de furgonetas de Tesla se desplaza al domicilio o lugar donde esté el vehículo averiado con lo necesario para realizar la reparación.

Si te ha gustado el artículo puedes ver muchos más sobre automoción y mecánica siguiéndonos en nuestras redes sociales! Haz clic en Me gusta ; )

Te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*